viernes, 19 de abril de 2024 14:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reconocimiento municipal al chef Juan Aceituno tras lograr la segunda Estrella Michelin para la ciudad

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido en el Ayuntamiento al chef, Juan Aceituno, flamante Estrella Michelin, al haber sido reconocida la cocina de su restaurante Dama Juana por la prestigiosa guía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 16:53


JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido en el Ayuntamiento al chef, Juan Aceituno, flamante Estrella Michelin, al haber sido reconocida la cocina de su restaurante Dama Juana por la prestigiosa guía.

"Reconocemos su trayectoria, su trabajo como cocinero, al frente de un restaurante de prestigio de Jaén, lo que justamente, que le ha llevado a lograr una Estrella Michelin que se suma a la que ya logramos el año pasado, gracias a Bagá, de la mano de Pedro Sánchez", ha afirmado Millán.

"Representa una generación de jóvenes preparados, que lucha por su tierra, que apuesta por la innovación y la experiencia para sacar adelante sus empresas y, de esta forma, lograr el desarrollo económico de la ciudad de Jaén", ha subrayado el alcalde.

Juan Aceituno ha acudido a la recepción al palacio municipal acompañado por su padre, Juan Aceituno, su madre, Matilde Sevillano, su pareja, Blanca Wenceslao, y Anabel Santos y David Alcántara, camarera y metre, respectivamente, del Dama Juana.

El cocinero ha recibido una placa de reconocimiento y una insignia con el escudo de la ciudad de manos del máximo responsable municipal. "Estoy tremendamente orgulloso, te sientes profeta en tu tierra. Es una enorme alegría que quede constancia de un trabajo que, creemos, está bien hecho, y que queremos que disfruten todos los jiennenses", ha reflexionado Aceituno.

Este restaurador, nacido hace 33 años, cursó el Grado de Cocina en la Escuela de Hostelería del instituto El Valle de Jaén. Ello le valió hacer prácticas en el restaurante Las Rejas, de Las Pedroñeras (Cuenca), con una Estrella Michelín. Se estrenó al frente de unos fogones en el Rey de Copas, de Ribera Alta, en Alcalá la Real (Jaén), a cuyo propietario, Matías del Moral, le debe gran parte de lo que ha aprendido.

También tuvo la oportunidad de estar a las órdenes del chef Nacho Manzano, en Casa Marcial, el restaurante asturiano con dos estrellas Michelin. Antes de poner en marcha su propio negocio, el Dama Juana, que está en el barrio de San Ildefonso, ya ha tenido tiempo de ganar certámenes como el Concurso Nacional de Gastronomía Medieval, el Futuro Chef, el reconocimiento de las cofradías gastronómicas El Dornillo y Amigos del Santo Reino o hacer que el restaurante Oliva Garden, con Juan Aceituno como chef, se hiciera con el prestigioso sello Bib Gourman.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres