martes, 23 de abril de 2024 23:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reyes (PSOE) asegura que el actual Gobierno andaluz ha traído "el cambio a peor" en la provincia

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha criticado "el cambio a peor" que han traído PP y Cs a la provincia de Jaén, con ese pacto con Vox, "el más sonrojante de la historia democrática", y con diez meses de "un gobierno netamente de derechas, que está desmantelando los servicios públicos y que ha traído efectivamente un gran cambio a la provincia de Jaén, un gran cambio a peor".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 13:49


JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha criticado "el cambio a peor" que han traído PP y Cs a la provincia de Jaén, con ese pacto con Vox, "el más sonrojante de la historia democrática", y con diez meses de "un gobierno netamente de derechas, que está desmantelando los servicios públicos y que ha traído efectivamente un gran cambio a la provincia de Jaén, un gran cambio a peor".

En rueda de prensa, Reyes ha lamentado que la provincia está sufriendo "con especial dureza" la gestión de PP, Vox y Ciudadanos. "Lo estamos viendo en la educación, con un recorte de 51 unidades educativas en la provincia y con la suspensión del servicio de comedores en 37 colegios, que es un verdadero bochorno", ha dicho el secretario general de los socialistas jiennenses.

"Esto no había ocurrido antes. Y hoy ocurre porque hay un gobierno andaluz entre la incompetencia y la alergia a los servicios públicos. Un gobierno andaluz que en vez de defender los derechos de las trabajadoras, se muestra complaciente con la posibilidad de que pierdan el dinero que han ganado con su trabajo", ha criticado.

El líder socialista ha apuntado igualmente al "desmoronamiento" de la sanidad pública, con una Junta que no contrata personal sanitario y que permite así situaciones como la de una enfermera atendiendo a 49 pacientes en el Hospital Materno Infantil, plantas de hospitalización "semivacías" en el Neurotraumatológico porque no se opera a buen ritmo y pacientes que están esperando en sus casas "a que pasen 15 meses para acudir a la consulta del especialista".

En este punto, ha avanzado que ya se están dando citas para febrero de 2021. "Hay que personas que tendrán que comerse dos veces las uvas de Nochevieja antes de tener su diagnóstico. Esto es sencillamente inaceptable. No sé cómo los actuales responsables de la sanidad en Andalucía no salen corriendo".

Además, ha recordado que han pasado diez meses y que todavía no se ha abierto el Hospital de Cazorla ni las Urgencias del Centro de Salud del Bulevar, aunque, eso sí, "se han cargado los 20 millones que se iban a invertir en la modernización del Complejo Hospitalario". Tampoco ha habido avances sustanciales en la ITI, ya que lo único que ha sido aprobar una gobernanza que "ya se encontraron hecha, con la salvedad de que han expulsado al CES provincial y a la Fundación Estrategias".

Asimismo, ha indicado que la Junta tampoco ha sido capaz de poner encima de la mesa el convenio del tranvía y lo único a lo que se ha dedicado en esta materia ha sido a "enredar, manipular y engañar", en definitiva, "a seguir retrasando la llegada de esa solución que lo ponga en marcha cuanto antes". Por ello, ha instado a la Junta a avanzar, sobre todo ahora que "hay un alcalde que sí está dispuesto a montarse en el tranvía y a permitir que los proyectos de su ciudad vean la luz".

En este balance de diez meses de gobierno andaluz, también ha aludido a la negativa de PP y Cs a construir el acceso a Geolit y a no haber planificado "ni un solo kilómetro nuevo de autovía".

"No hay ni un euro para la Autovía del Olivar, que queda por tanto interrumpida en Martos, y tampoco para la Torredonjimeno-El Carpio y la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, autovías que están pendientes de unos estudios que pueden terminar en otras soluciones técnicas", tal y como reconoció el propio delegado de Fomento. "Es decir, el PP prepara el camino para intentar su gran estafa a Jaén en materia de carreteras", ha dicho Reyes.

Reyes también ha hecho referencia al "colapso" que la Junta ha generado en las estaciones de ITV, con citas que han llegado a acumular casi de dos meses demora. Ha apuntado que las protestas han surtido efecto y la Junta ha autorizado por fin las contrataciones de trabajadores, si bien se trata sólo de "un alivio temporal" y en próximos meses podrían volver las dificultades. "Porque la estrategia está clara: deteriorar un servicio público que funciona bien para privatizarlo", ha indicado Reyes.

De igual modo, ha puesto sobre la mesa el incumplimiento de los tres planes especiales que Juanma Moreno como líder de la oposición prometió para Jaén. "Aquí culmina el gran timo del PP con la provincia: no hay Plan Jaén Avanza, no hay Plan Jaén Mejor Comunicada y no hay Plan de Reindustrialización", ha dicho.

Así las cosas, Reyes ha prometido que el PSOE "no se va a quedar de brazos cruzados" y que va a seguir batallando "en el Parlamento y en la calle" para denunciar estos retrocesos y ponerse del lado siempre de los afectados que están sufriendo en primera persona estas políticas insensibles. "No vamos a dar tregua a este Gobierno que viene a destruir lo que hemos construido con el esfuerzo de todos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres