sábado, 20 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Un proyecto de Diputación, nominado para los Premios Nacionales de Artesanía

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se desplazará este miércoles a Madrid para asistir al acto de entrega de los XII Premios Nacionales de Artesanía que convoca la Fundación Fundesarte, para los que está nominado el proyecto 'Craft in Progress' promovido por la Administración provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 17:03


JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se desplazará este miércoles a Madrid para asistir al acto de entrega de los XII Premios Nacionales de Artesanía que convoca la Fundación Fundesarte, para los que está nominado el proyecto 'Craft in Progress' promovido por la Administración provincial.

Este acto, que tendrá lugar a partir de las 12,30 horas en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, estará presidido por la ministra del ramo, Reyes Maroto, y durante su celebración se concederán un total de cinco premios en las categorías nacional, producto, emprendimiento y promoción para entidades privadas y también públicas.

Precisamente en esta última modalidad es donde está nominado el proyecto 'Craft in Progress', junto a otras dos iniciativas impulsadas por la Fundación Pública Artesanía de Galicia y el Departamento de Joyería de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. La propuesta presentada por la Diputación de Jaén a estos premios está relacionada con la promoción de la artesanía jiennense, que incluye una serie de propuestas que se llevan realizando desde 2017 para favorecer su desarrollo.

De esta forma, se han llevado a cabo iniciativas como un inventario, acciones de formación en marketing digital y marca, promoción de los artesanos y su trabajo en ferias provinciales y nacionales, integración de los puntos de fabricación y venta de artesanía en los itinerarios turísticos o el diseño de un catálogo y una web para dar a conocer a este colectivo.

Además, se han organizado cursos sobre gestión económica y nuevas tecnologías y se ha creado la marca 'Artesanía de Jaén' dentro un plan de promoción de tres años de duración.

En este contexto, 'Craft in Progress' es la primera acción de un plan de apoyo concreto a la artesanía contemporánea jiennense, un proyecto experimental que tiene como objetivo crear un caso de éxito en este ámbito.

Así, un selecto grupo de artesanos y diseñadores ha recibido formación y asistencia en diferentes áreas para lograr diferentes objetivos como desarrollar colecciones de productos con la finalidad de facilitar el acceso de los artesanos y creadores participantes al mercado del arte contemporáneo.

Otros objetivos han sido los de elaborar una metodología que facilite la progresiva cualificación e incorporación de nuevos artesanos y creadores; sensibilizar a artesanos y creadores sobre el interés y la viabilidad de posicionarse en este mercado del arte contemporáneo; revalorizar la imagen de la artesanía entre los consumidores; y promover la dinamización y difusión de la identidad de Jaén.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres