sábado, 20 de abril de 2024 15:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE llevará al Parlamento la supresión en la provincia de las ayudas contra el absentismo escolar

El PSOE preguntará al consejero de Educación, Javier Imbroda, en el Parlamento andaluz por la supresión en la provincia de Jaén de las ayudas contra el absentismo escolar y para la integración del alumnado inmigrante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2020 - 16:20


JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE preguntará al consejero de Educación, Javier Imbroda, en el Parlamento andaluz por la supresión en la provincia de Jaén de las ayudas contra el absentismo escolar y para la integración del alumnado inmigrante.

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, la Delegación Territorial de Educación ha dejado pasar el plazo para resolver el procedimiento y de este modo ha denegado casi 100.000 euros de ayudas para la Diputación y 17 ayuntamientos de la provincia, en lo que supone "un nuevo ataque a la educación pública, a las políticas sociales y al municipalismo".

El PSOE ha vuelto a exigir el cese del delegado territorial, Antonio Sutil, que, según recoge la web oficial de la Delegación, fue educador de un programa de absentismo escolar. "En casa de herrero, cuchara de palo", ha dicho Jacinto Viedma.

El parlamentario socialista preguntará a Imbroda si ésta es "una nueva cesión de la Junta a las exigencias de la ultraderecha" y le pedirá que le avance "cuál será el nuevo capítulo de recortes" que su Consejería tiene previsto en la provincia de Jaén, "donde se ha iniciado el desguace de la educación pública a un ritmo imparable".

"Recortaron 51 unidades educativas, echaron a profesores interinos a la calle, recortaron los monitores de educación especial, mantienen suspendidos los comedores escolares desde hace tres meses en 37 colegios y han tenido a más de 70 institutos de secundaria con una huelga de limpieza. Es un panorama desolador para haber cumplido sólo un año de gobierno", ha dicho.

Viedma ha subrayado la importancia de este programa contra el absentismo escolar que aplican los ayuntamientos en sus municipios y que viene desarrollándose desde hace años en Andalucía. "Ésa es la diferencia entre tener un Gobierno de izquierdas y tener un Gobierno de la derecha salvaje, insensible y antisocial que por desgracia tenemos hoy en Andalucía. Han venido a acabar con la educación pública, a deteriorar la política social y a asfixiar a los ayuntamientos, y no tienen ningún reparo en evidenciarlo", ha lamentado.

Para el parlamentario socialista, es "increíble" que nadie asuma responsabilidades políticas en la Consejería "por los continuos hachazos que se están asestando a la educación pública en Jaén, ya sea por torpeza, por incompetencia o por hoja de ruta diseñada para deteriorarla".

Viedma ha advertido de que el PSOE "no lo va a consentir" y que va a luchar "con toda la intensidad" para tratar de impedirlo, porque "ese gran edificio de la educación pública y de las políticas sociales, que tanto trabajo costó levantar durante décadas, no puede venirse abajo en estos cuatro años".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres