viernes, 19 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Inversión de 370.000 euros para mejoras destinadas al Consorcio de Bomberos de la Sierra de Segura

La Diputación de Jaén va a destinar más de 370.000 euros para mejorar los medios y las instalaciones del Consorcio de Bomberos de la Sierra de Segura, con sede en Orcera (Jaén).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 12:59


ORCERA (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén va a destinar más de 370.000 euros para mejorar los medios y las instalaciones del Consorcio de Bomberos de la Sierra de Segura, con sede en Orcera (Jaén).

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado el parque de bomberos de Orcera, donde se ha reunido con alcaldes y alcaldesas de los 16 municipios que integran el Consorcio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) Sierra de Segura para presentarles las inversiones.

Durante esta visita, Hidalgo ha anunciado a los responsables de estas localidades que se llevará a cabo un proyecto por importe de 100.800 euros para la instalación de 144 hidrantes, unas bocas de salida de agua que "facilitarán la carga de los vehículos y que no solo estarán a disposición del parque de bomberos, sino también del conjunto de servicios de emergencia de la zona", según ha puntualizado el diputado de Servicios Municipales.

Además de la implantación de estos hidrantes, José Luis Hidalgo ha avanzado que "en breve se va a incorporar a los vehículos con los que ya cuenta este parque una nueva bomba rural pesada, que está equipada con una cisterna de 4.000 litros y que supondrá una inversión de más de 240.000 euros". Por último, el diputado ha explicado que también se contará con otros elementos de cuantía significativa, como la adquisición de un equipo de excarcelación eléctrico valorado en 32.000 euros.

Todas estas actuaciones están financiadas "íntegramente por la Diputación", según ha remarcado José Luis Hidalgo, y su incorporación a los medios e instalaciones con los que cuenta este parque "redundará en la prestación de un servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento más efectivo".

De esta forma se podrá hacer frente a las necesidades existentes, ya que como ha constatado el diputado de Servicios Municipales, "en los últimos años este parque de bomberos ha registrado un incremento en sus intervenciones, pasando de las 81 registradas en 2015 a las 111 de 2019".

Desde este Consorcio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) Sierra de Segura se atiende a los 16 municipios que integran esta entidad: Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Chiclana de Segura, Génave, Hornos de Segura, La Puerta de Segura, Montizón, Orcera, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albanchez y Villarrodrigo, que tienen una población de más de 27.000 habitantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres