miércoles, 24 de abril de 2024 22:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE califica de "alto voltaje" las medidas propuestas por el Gobierno para apoyar a los olivareros

El PSOE de Jaén ha calificado de "alto voltaje" las medidas propuestas por el Gobierno para apoyar a los agricultores e general y los olivareros jiennenses en particular en la lucha "contra la injusta situación que atraviesan por los bajos precios".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 13:21


JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén ha calificado de "alto voltaje" las medidas propuestas por el Gobierno para apoyar a los agricultores e general y los olivareros jiennenses en particular en la lucha "contra la injusta situación que atraviesan por los bajos precios".

El PSOE ha mostrado su satisfacción por la "contundente respuesta" que ha dado el ministro de Agricultura, Luis Planas, en apoyo del sector agrario con medidas como la prohibición de la venta a pérdidas, la inclusión de la referencia del precio de producción en los contratos entre agricultores, industria y distribución, o la prohibición de las prácticas de promoción desleales para la producción de los agricultores.

El portavoz adjunto del PSOE en Agricultura, Juan Francisco Serrano, ha indicado que las medidas suponen "un importante apoyo para el sector agrario" y ha criticado que los diputados del PP abandonaran "masivamente" el Congreso cuando se iniciaba este debate sobre la situación en el campo español, "demostración de que a la derecha le importa un bledo los problemas de los agricultores, los olivareros y el campo español".

"Luego se lanzan a recoger firmas con todo el descaro del mundo, en una interpretación digna de los Oscar, pero cuando se abordan los temas en los foros institucionales, el PP da la espantada porque no tiene nada que decir", ha dicho en un comunicado.

Serrano ha valorado otras medidas apuntadas por Planas, como el hecho de que se vayan a hacer públicos los expedientes sancionadores con faltas graves y muy graves en materia de promoción desleal o que se trabaje con las cooperativas agroalimentarias "para que tengan un papel más activo y significativo en determinados sectores en la estructuración y regulación de la oferta", algo que es fundamental para lograr buenos precios.

Igualmente, el diputado socialista valora las palabras del ministro sobre la posición del Gobierno ante la reforma de la PAC, ya que se está "peleando" para que ésta sea presupuestaria y normativamente "un auténtico apoyo a los agricultores profesionales y familiares", que constituyen la inmensa mayoría de los olivareros de la provincia de Jaén.

Serrano ha reiterado que el PSOE de Jaén "volverá a estar apoyando al sector del aceite en sus movilizaciones, no porque haya ningún interés partidista, ni porque tengamos que interpretar ningún papel, ni porque que tengamos que desempeñar ningún postureo" sino porque "los socialistas siempre hemos estado junto al sector y siempre lo estaremos por firme convicción y bajo cualquier circunstancia, gobierne quien gobierne".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres