sábado, 30 de mayo de 2020 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Génave reparte 2.000 plantones para fomentar los huertos de autoconsumo

El Ayuntamiento de Génave (Jaén) ha puesto en marcha el Plan Huerto Kilómetro.0, con el que va a aportar 2.000 plantones a sus algo más de 600 habitantes para así fomentar los huertos de autoconsumo en el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2020 - 15:09


GÉNAVE (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Génave (Jaén) ha puesto en marcha el Plan Huerto Kilómetro.0, con el que va a aportar 2.000 plantones a sus algo más de 600 habitantes para así fomentar los huertos de autoconsumo en el municipio.

El alcalde, Jaime Aguilera (PSOE), ha apuntado que el Consistorio pretende con esta iniciativa "poner su granito de arena y ayudar al pueblo ante esta difícil situación creada por la pandemia del covid-19" y así "aligerar los costes en la cesta de la compra diaria".

El apoyo de la administración local con esta medida se produce mediante la entrega de 30 lotes aproximadamente de 66 plantas con los que se pretende fomentar ael autoconsumo de productos como tomates, pimientos, calabacines, pepinos o cebollas.

Con esta medida, ha señalado Aguilera en un comunicado, "no solo se ayuda a esa recuperación de las tradicionales huertas de la Sierra de Segura con planta y semillas propias del terreno, sino que se trasladan enseñanzas y el buen hacer de los mayores hacia los más jóvenes en el mantenimiento de esos terrenos".

De esta forma, se llevan los alimentos directamente del huerto a la casa, "potenciando el consumo de esos productos de siempre, de calidad, de cercanía como son las hortalizas de kilómetro 0".

El Ayuntamiento de Génave aporta así las herramientas para seguir trabajando en una tarea tradicional y pretende que repercuta positivamente y de forma directa en la economía de las familias genaveras. "Estamos ante un lento retorno a las tareas de la vida normal y por ello queremos dar un espaldarazo a todas las personas de Génave", ha apuntado Aguilera.

Esta medida se une a la batería de propuestas del Ayuntamiento del municipio en la lucha contra las consecuencias de la pandemia. Entre ellas, aparece la exención por segundo año consecutivo de la tasa de ocupación de vía pública para terrazas y veladores, o la ampliación de espacios en las licencias de terrazas, la exención de la tasa de venta ambulante y mercadillos.

Asimismo, el gobierno local está trabajando en otras áreas como el impuesto de construcciones e instalaciones de obras, la tasa de agua, la emergencia social, la moratoria de pagos en el alquiler de vivienda pública o los programas generadores de empleo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres