miércoles, 24 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Centros Guadalinfo de Jaén crean historias digitales sobre el confinamiento y las primeras salidas

Jóvenes usuarios de centros Guadalinfo de la provincia de Jaén han participado en una iniciativa para crear historias digitales sobre sus experiencias en el confinamiento y sus sensaciones en sus primeras salidas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2020 - 16:14


JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

Jóvenes usuarios de centros Guadalinfo de la provincia de Jaén han participado en una iniciativa para crear historias digitales sobre sus experiencias en el confinamiento y sus sensaciones en sus primeras salidas.

Un total de 18 centros han programado esta actividad en la que se anima a los niños a "derrochar creativas en dibujos, redacciones o fotografías que muestren cómo se han sentido en una situación excepcional".

Esta propuesta ha supuesto un "laboratorio ciudadano de relatos, emociones, sentimientos y contenidos" en diferentes formatos, compartidos en comunidad a través de las TIC. Un "valioso" material colaborativo digitalizado por los Agentes de Innovación Local (AIL), encargados de recopilar, editar y dar difusión en formato vídeo o presentación, a través de las redes sociales de los centros.

Según lo ha definido la Junta en un comunicado, esta iniciativa representa "una huella digital de los momentos vividos durante la alerta sanitaria", que ha dado lugar a video cuentos, como el elaborado en el centro Guadalinfo de Valdepeñas de Jaén.

En este municipio la actividad ha tenido una "gran acogida", y ha contado con 50 dibujos y audios aportados por los menores sobre su salidas, y otros 30 testimonios de los padres y madres que los acompañaron en esos primeros paseos y actividades en el exterior tras el confinamiento.

Otro ejemplo ha sido el montaje creado y compartido en la red por el centro Guadalinfo de Chilluévar , en el que mediante coloridas pinturas y redacciones se han recogido las diferentes emociones vividas por los chavales de este municipio en esos primeros juegos al aire libre tras 42 días en casa.

En estas semanas de confinamientos los centros Guadalinfo se han ocupado además de "digitalizar" las festividades locales para que vecinos y vecinas "pudiesen disfrutarlas a través de la red", han ofrecido formación online en competencias digitales específica y para la ciudadanía en general para el uso de la administración electrónica y otras posibilidades de las TIC.

Los centros Guadalinfo participantes han sido el de Valdepeñas; La Higuera; Pozo Alcón; Chilluévar; La Cruz del Lloro (Martos);Puerta de Madrid (Andújar); Cañadillas-Corea (Alcaudete); Santo Tomé;Guarromán; Sorihuela de Guadalimar; La Carolina; Mures; Arjonilla; Castillo de Locubín; La Iruela; Villacarrillo; Aldea Digital Las Navas de Tolosa (La Carolina); y Jamilena.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres