viernes, 19 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE pide a la Junta explicaciones sobre el retraso de las obras del nuevo Centro de Defensa Forestal de Cazorla

El PSOE de Jaén ha pedido, mediante el registro de una pregunta en el Parlamento andaluz, que la Junta diga "cuándo piensa empezar las obras del nuevo Centro de Defensa Forestal de Cazorla (Cedefo)" y que explique "los motivos del injustificable retraso que acumulan".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 12:30


JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén ha pedido, mediante el registro de una pregunta en el Parlamento andaluz, que la Junta diga "cuándo piensa empezar las obras del nuevo Centro de Defensa Forestal de Cazorla (Cedefo)" y que explique "los motivos del injustificable retraso que acumulan".

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez ha recordado que las obras se adjudicaron el cuatro de noviembre del año pasado y que, sin embargo, no se iniciaron en los cuatro meses posteriores hasta llegar a la declaración de estado de alarma. "Vamos a exigir a la Junta que comience las obras en cuanto sea posible y que abandone esa lentitud desesperante que caracteriza su gestión", ha señalado.

Tal y como ha informado el PSOE de Jaén en un comunicado, la pregunta dirigida a la Consejería de Agricultura inquiere directamente sobre la fecha de inicio prevista para las obras, los motivos que han provocado el retraso, si se mantiene el plazo de ejecución de 18 meses y, en consecuencia, qué fecha aproximada prevé que esté disponible el nuevo Cedefo para su uso principal.

Asimismo, Gámez ha cuestionado cómo afectará este retraso al uso previsto para el actual Cedefo de Vadillo, cuyas instalaciones se iban a destinar al Centro de Cría del Quebratahuesos y del Alimoche.

La socialista ha recordado que el nuevo Cedefo es un proyecto del anterior Gobierno socialista de la Junta de Andalucía con el que se buscaba dar "una mejor y más eficiente cobertura a la zona sur del Parque de Cazorla, Segura y Las Villas, con unas instalaciones más modernas, equipadas con los últimos avances y con la incorporación de una pista de aterrizaje para los helicópteros del Infoca".

"Las obras se adjudicaron en noviembre, el inicio de los trabajos se retrasó durante meses y en febrero la Junta aseguró que iban a empezar de forma inminente. Sin embargo, vamos a llegar a junio y no han dado ninguna explicación más", ha reprochado la parlamentaria.

Así, Gámez ha indicado que las actuales instalaciones de Vadillo "necesitan claramente ser reemplazadas" y por tanto "toda la celeridad es poca para agilizar el inicio de unas obras que ya no dependen de nada, salvo de la voluntad del Gobierno andaluz".

"En definitiva, y con todas las reservas por la actual situación en que nos encontramos, la Junta debería anunciar cuándo piensa comenzar los trabajos para construir el nuevo Cedefo", ha concluido la parlamentaria socialista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres