sábado, 6 de junio de 2020 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Unas 150 personas participan en la cuarta jornada de búsqueda del desaparecido de Arjona

Unas 150 personas participan este sábado en el dispositivo de búsqueda en Arjona (Jaén) de Andrés Cañizares, de 68 años, el vecino desaparecido desde el miércoles cuando salió a dar un paseo por el campo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 10:15


ARJONA (JAÉN), 23 (EUROPA PRESS)

Unas 150 personas participan este sábado en el dispositivo de búsqueda en Arjona (Jaén) de Andrés Cañizares, de 68 años, el vecino desaparecido desde el miércoles cuando salió a dar un paseo por el campo.

La búsqueda ha arrancado sobre las 7,00 horas desde el polígono junto a la carretera 305, según ha explicado a Europa Press Emergencias 112, que indica que este dispositivo está conformado por voluntarios de Protección Civil, miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El alcalde de Arjona, Juan Latorre, ha señalado a Europa Press que la búsqueda, en la que participa también un helicóptero de la Guardia Civil, se está centrando en un radio alrededor del municipio de entre cinco y diez kilómetros.

Además de rastrear el terreno, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil revisaron en los días pasados los múltiples pozos que hay en la zona. Latorre ha confirmado que esta tarea en concreto ya terminó de realizarse el viernes.

La búsqueda se está centrando en los alrededores del punto donde la última persona vio al desaparecido. Andrés Cañizares salió de su casa sobre las 7,00 horas del miércoles para dar uno de sus habituales paseos por el campo.

Su mujer y su hija dieron pronto la voz de alarma al ver que no regresaba a la casa y sobre las 12,30 horas ya había efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local buscando a este vecino. Sobre las 15,00 horas se interpuso la correspondiente denuncia y las labores de búsqueda, con apoyo de un helicóptero, se mantuvo en activo hasta que cayó la luz del día.

Personas próximas al entorno del desaparecido han señalado que Andrés Cañizares se encontraba desde el pasado 8 de mayo y hasta este viernes, 22 de mayo, en aislamiento preventivo por presentar síntomas compatibles con covid-19, aunque ya se le había practicado una PCR cuyo resultado había resultado negativo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres