jueves, 18 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP pide resolver la licencia de obras para el edificio de Salud Responde, que acumula un "atraso de 6 meses"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén Manuel Palomares Herrera ha solicitado este domingo al Gobierno local que agilice la tramitación de la licencia de obras para el edificio de Salud Responde, que fue presentada el 29 de noviembre y que acumula ya un "atraso de casi seis meses".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 18:57


JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén Manuel Palomares Herrera ha solicitado este domingo al Gobierno local que agilice la tramitación de la licencia de obras para el edificio de Salud Responde, que fue presentada el 29 de noviembre y que acumula ya un "atraso de casi seis meses".

"Hablamos de un centro de información de primer nivel donde se presta atención telemática permanente a los servicios y prestaciones del sistema sanitario de Andalucía, y que en la gestión de esta grave crisis del coronavirus, ha realizado una labor esencial para los andaluces", explica en una nota de prensa el popular.

Palomares muestra su reconocimiento a los trabajadores de Salud Responde, que deben disponer de unas instalaciones dignas, por lo que no entienden como el concejal responsable de Urbanismo, Francisco Chica, "no se ha volcado en la resolución de esta licencia".

Por ello, pide al alcalde, Julio Millán (PSOE), que se interese por este problema, le ponga solución y que él y sus concejales "dejen ya de escudarse en herencias recibidas para justificar su falta de proyecto y de gestión para la ciudad" porque "ese discurso, después de casi un año de legislatura, se les está agotando".

El concejal popular valora el trabajo de los empleados municipales de Urbanismo, que "precisan de más y mejores medios", especialmente en estos momentos en los que la administración local "debería estar ya aplicando los fondos de la Estratega de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), para implantar la administración electrónica y agilizar trámites, porque ante las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis del coronavirus, la administración local y el área de Urbanismo "deben convertirse en un agente esencial para la recuperación, no en un obstáculo".

En otro orden de cosas, Palomares ha recordado que fue el Partido Popular quien desbloqueó el proyecto de la Ciudad Sanitaria, siendo presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno (PP) y alcalde de Jaén Javier Márquez (PP), y por eso en mayo de 2019 se iniciaron los trámites de cesión de 66.000 metros cuadrados a la administración autonómica.

Por último, el concejal popular lamenta "que Colomo intente hacer responsable a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de lo que en realidad es una decisión política del alcalde, que no quiere hacer el instituto en el APA III, y por eso, hace ya meses que anunció un nuevo proyecto para un centro dotacional en los antiguos terrenos del Santa Teresa".

"Es un nuevo castigo de los socialistas al casco antiguo de nuestra ciudad, un nuevo incumplimiento", apunta Palomares, quien concluye afirmando que Millán, en su discurso de investidura y durante la campaña electoral, "prometió todo tipo de parabienes y grandes proyectos, que un año después, se ha quedado en nada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres