viernes, 19 de abril de 2024 02:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reyes (PSOE) señala que la moción de censura de La Guardia responde a "intereses muy potentes"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha señalado que la moción de censura presentada por el PP con el apoyo del único concejal de Ciudadanos en La Guardia (Jaén) responde a "intereses muy potentes", al tiempo que ha pedido explicaciones a las dos formaciones que la están impulsando.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2020 - 17:29


JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha señalado que la moción de censura presentada por el PP con el apoyo del único concejal de Ciudadanos en La Guardia (Jaén) responde a "intereses muy potentes", al tiempo que ha pedido explicaciones a las dos formaciones que la están impulsando.

"Algunos tendrán que explicar cuáles son los verdaderos motivos que se esconden detrás de esa moción de censura", ha dicho Reyes, a los periodistas. En este sentido, ha apuntado que "muy casual que se produzca cuando se ha presentado una denuncia desde el Ayuntamiento contra el anterior alcalde (PP)" por una supuesta 'Caja B'.

"La Justicia habrá que dejarla trabajar", ha dicho el dirigente socialista y ha añadido que "los hombres y mujeres de La Guardia se merecen una explicación tanto de Cs como del PP", aunque la formación naranja ya haya abierto un expediente disciplinario a su concejal Manuel Carlos de Castro, que hasta hace poco más de una semana gobernaba en coalición con el PSOE.

"Exigirle a Juan Marín y a Cs a nivel nacional que escarben y vean cuáles son los verdaderos motivos por los que se ha presentado esta moción cuando hace un año que se constituyeron los ayuntamientos, cuando se está haciendo una buena gestión y se está demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera", ha dicho Reyes.

El dirigente socialista ha apuntado que habrá que esperar a lo que ocurra en el pleno del 2 de junio en el que se debatirá la moción de censura, aunque se ha mostrado convencido de que "está todo hecho" y de que saldrá adelante porque "hay intereses muy potentes y es muy difícil cambiar el voto de algunos de los que tienen que votar la próxima semana".

"Son muchas las explicaciones que tendrá que dar el nuevo equipo de gobierno y especialmente Ciudadanos que son los verdaderos artífices de esta moción", ha apuntado Reyes.

No obstante ha insistido en que "es muy casual que justo a los pocos días de presentarse la denuncia en el juzgado se ponga la moción de censura para echar al alcalde que la ha puesto", en alusión al primer edil socialista, Juan Jesús Torres.

"Si la moción prospera, que prosperará, habrá ver la actitud del alcalde nuevo de La Guardia cuando hay una denuncia puesta desde el Ayuntamiento contra él", ha señalado Reyes al referirse a Juan Morillo (PP), alcalde de La Guardia durante 16 años y la persona contra la que va dirigida la denuncia interpuesta por el actual alcalde socialista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres