viernes, 19 de abril de 2024 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Diputación convoca la octava edición de su festival de cortometrajes contra la violencia de género

La Diputación de Jaén ha convocado la octava edición de su festival de cortometrajes contra la violencia de género. Hasta el 18 de septiembre se podrán presentar obras para participar en el certamen, que este año celebrará la nueva edición entre el cuatro y el siete de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 10:47


JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha convocado la octava edición de su festival de cortometrajes contra la violencia de género. Hasta el 18 de septiembre se podrán presentar obras para participar en el certamen, que este año celebrará la nueva edición entre el cuatro y el siete de noviembre.

Con esta nueva convocatoria, la Diputación continúa con la labor que desde el año 2013 lleva ejerciendo para "la detección, prevención e intervención en violencia de género en el ámbito de sus competencias, así como en la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, mediante la utilización de audiovisuales", ha apuntado en un comunicado la diputada de Igualdad, Francisca Molina.

El tema de los cortos que se pueden presentar debe girar en torno a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, su prevención y sensibilización. El jurado, además, tendrá especial consideración con aquellos trabajos que aborden esta cuestión desde el punto de vista juvenil.

Por otro lado, los trabajos, que podrán ser tanto individuales como de un grupo de personas, deberán haber sido rodados con posterioridad al año 2018 y se presentarán en su idioma original, subtitulados al castellano siempre que no estén en esta lengua.

El jurado estará presidido por la diputada de Igualdad de la Diputación y formado por profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural.

Asimismo, tomará su decisión en base a criterios principalmente de originalidad y creatividad, así como de calidad del guión. También tendrá en cuenta la calidad de la interpretación y la dirección, y los aspectos técnicos como la fotografía, el montaje o la música.

"Esta octava edición del festival está dotada con 10.000 euros que se dividirán en seis premios diferentes", ha detallado la diputada.

PREMIOS

El corto vencedor recibirá un premio de 3.000 euros. La cinta que alcance el segundo puesto obtendrá 2.000 euros. Además, se premiará a la mejor directora con 2.000 euros y habrá dos premios especiales, cada uno de ellos dotado con 1.500 euros, al mejor corto joven provincial y el premio del jurado.

Por último, también se concederá el premio Canal Sur Radio y Televisión a la creación audiovisual andaluza, que permitirá la emisión del corto galardonado en la cadena autonómica.

Las obras se podrán presentar, junto con la solicitud de inscripción y la documentación requerida, a través de las plataformas 'Moviebeta', 'Festhome' o 'Clickforfestival'.

También telemáticamente a través del registro electrónico de la Diputación Provincial de Jaén en su sede electrónica, 'sede.dipujaen.es'; o físicamente en oficinas de correos o en el registro general de la Diputación en la plaza de San Francisco, 2, en Jaén.

En la VII edición de este certamen participaron más de 250 cortos llegados de España, Argentina, Francia, México, Venezuela, Brasil, Palestina, Alemania e Israel, entre los que se eligieron los once finalistas.

En esta convocatoria pasada el jurado premió como vencedor al barcelonés Álvaro Gago, con su obra '16 de decembro', y el segundo premio recayó sobre la cinta 'Block 24', del malagueño Fernando del Pozo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres