jueves, 25 de abril de 2024 08:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo negocia con Adif la cesión de tres inmuebles para uso turístico

El alcalde de Cabra del Santo Cristo (Jaén), Francisco Javier Justicia (PSOE), y responsables del Área de Patrimonio y Urbanismo de Adif, negocian para cerrar la cesión de tres inmuebles de la estación de ferrocarril, que actualmente se encuentran en desuso con el fin de destinarlos a fines turísticos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 16:24


JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cabra del Santo Cristo (Jaén), Francisco Javier Justicia (PSOE), y responsables del Área de Patrimonio y Urbanismo de Adif, negocian para cerrar la cesión de tres inmuebles de la estación de ferrocarril, que actualmente se encuentran en desuso con el fin de destinarlos a fines turísticos.

En concreto, se trata de antiguas viviendas de ferroviarios y un muelle de carga, que suman una superficie de unos 560 metros cuadrados. La reunión se ha celebrado por videoconferencia y ha participado también la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, que ha subrayado que gobierno local está "muy interesado" en poder recuperar esos edificios y realizar distintas actividades.

"Hemos visto que Adif demuestra una máxima disponibilidad para ponerlos en valor en colaboración con instituciones públicas y que puedan ser destinados a servicios de interés público y social", ha manifestado Madueño.

En el transcurso de la reunión, el gerente del Área de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, Fernando Gómez, ha explicado las distintas opciones que se pueden poner en marcha para completar el procedimiento de cesión, así como la situación legal de esos inmuebles.

"Esta acción se enmarcaría en la política de responsabilidad social de nuestra empresa, por lo que un posible arrendamiento se ofrecería en las mejores condiciones posibles para el Ayuntamiento", ha asegurado el responsable de la entidad.

Madueño ha calificado la reunión de "muy positiva" y ha destacado la voluntad de todas las partes para alcanzar un entendimiento. "Se trata de unos edificios que tienen mucho potencial para su explotación, por ejemplo, como albergue juvenil", ha dicho la subdelegada, al tiempo que ha destacado que este tipo de iniciativas crean actividad económica y empleo, y además, contribuyen a fijar la población al territorio.

El alcalde, por su parte, ha señalado que la idea es "recuperar estos edificios para gestionar, desde el Ayuntamiento, algún recurso turístico que sirva para atraer visitantes al municipio. Francisco Javier Justicia se ha comprometido a remitir a Adif una memoria en la que se describe las características del proyecto que se quiere llevar a cabo en los inmuebles. Además, en los próximos días, se realizará una visita a Cabra de Santo Cristo para revisar el estado de los edificios y avanzar en la definición de la cesión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres