viernes, 19 de abril de 2024 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP pregunta a Campos si "cumplirá con el código ético socialista" y renunciará a actas de diputado y concejal

El secretario general del PP de Linares (Jaén), Daniel Moreno ha valorado como "muy tristes por el pésimo ejemplo que dan" las novedades sobre el procedimiento judicial que se sigue contra el líder del PSOE linarense y diputado provincial, Daniel Campos, y le ha preguntado si "cumplirá con el código ético socialista" y renunciará a sus actas de diputado y concejal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2020 - 16:29


LINARES (JAÉN), 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Linares (Jaén), Daniel Moreno ha valorado como "muy tristes por el pésimo ejemplo que dan" las novedades sobre el procedimiento judicial que se sigue contra el líder del PSOE linarense y diputado provincial, Daniel Campos, y le ha preguntado si "cumplirá con el código ético socialista" y renunciará a sus actas de diputado y concejal.

El popular señala en un comunicado que estos días se ha conocido el auto del Juzgado Mixto número 2 de Linares, fechado el 22 de junio, y en el que se indica que se lleva a procedimiento abreviado las investigaciones seguidas por la Policía sobre le presunto delito electoral cometido por el socialista Daniel Campos.

Moreno lamenta que "nuevamente" se vea el nombre de la ciudad en titulares negativos, "mostrando ejemplos de pésimos comportamientos al margen de la Ley y que dan un malísimo ejemplo de algunos políticos".

Así las cosas, "nos avergüenza ver como Campos se dedicó el día de las elecciones municipales a seguir haciendo propaganda electoral y pedir el voto en las mismas puertas de un colegio electoral", añade el dirigente popular, quien indica que "no es creíble" que ahora Campos y los socialistas "quieran hacer creer que se trató de un desliz".

Por el contrario, Moreno está convencido que se trató de una acción "totalmente meditada", y donde el PSOE y Campos tenían claro que iban a realizar declaraciones porque "habían convocado a los medios a las puertas del colegio electoral y estratégicamente calcularon el hacer ese último llamamiento de petición de voto sabiendo que iba contra la ley".

Los populares manifiestan que la acusación contra Campos "es grave", ya que supone la presunta vulneración de las reglas democráticas de un proceso electoral, lo que "da una idea de hasta que punto el PSOE estaba dispuesto a hacer lo que fuese por arañar votos".

La Ley electoral prohíbe que durante la jornada electoral y la de reflexión se hagan declaraciones o actos tendentes a pedir el voto. Los hechos objeto del procedimiento judicial tuvieron lugar el mismo día de las elecciones municipales y fueron objeto de denuncia. Según indica el PP, tras las oportunas investigaciones policiales, ahora el juzgado ha dado continuidad al procedimiento y ha trasladado las diligencias a la acusación particular y la Fiscalía para que en estos días presenten sus escritos de acusaciones y petición de apertura de juicio oral.

El secretario del PP de Linares hace un llamamiento a Campos y le exige "un mayor respeto por la Justicia", ya que "no es de recibo que al conocer esta noticia haya dicho que se trata de una cortina de humo".

Los populares han reiterado su respeto por la Justicia y han pedido que Campos haga lo mismo, pues "¿en qué cabeza cabe que la Justicia actúe pendiente de los acontecimientos políticos?, salvo que el PSOE sí esté acostumbrado a hacerlo".

Moreno ha trasladado a los socialistas la exigencia de que se pronuncien sobre el comportamiento que van a tener con Campos cuando se conozcan las acusaciones, ya que "el código ético del que presumen los socialistas deja claro que deberá renunciar a sus cargos" si hay apertura de juicio oral.

En este sentido, "si Campos presuntamente se salta la ley electoral y se queda tan contento, no nos extrañaría que también se saltase el código ético del PSOE y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y él se quedasen tan tranquilos", ha dicho el popular.

El PP de Linares ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudad, ya que "aunque ahora son muchos los titulares relacionados con los problemas de los socialistas de antes y los de ahora tienen con la Justicia, mientras ellos están de juzgado en juzgado", los componentes del nuevo Gobierno municipal trabajan "día a día" por el futuro de esta ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres