martes, 29 de septiembre de 2020 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta anima a divulgar y aplicar los avances técnicos para impulsar la agricultura

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Jaén, Soledad Aranda, ha animado este lunes a divulgar y aplicar los avances técnicos para impulsar la agricultura y favorecer el medio ambiente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2020 - 18:51


JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Jaén, Soledad Aranda, ha animado este lunes a divulgar y aplicar los avances técnicos para impulsar la agricultura y favorecer el medio ambiente.

Así lo ha indicado en la inauguración de la 38ª Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, donde ha destacado la apuesta de la Consejería para impulsar ferias que supongan un auténtico revulsivo para dinamizar la economía agrícola y mostrar los últimos avances e innovaciones que ayuden a mejorar la competitividad del sector.

En este sentido, ha valorado que el citado departamento autonómico ha duplicado el apoyo que presta a la muestra ubetense con una resolución de ayuda de 28.984,56 euros. "Consideramos indispensable la transferencia de conocimiento e innovación a los agricultores. La tecnología es un aval para mejorar la competitividad de las fincas, incrementar la rentabilidad del cultivo y realizar una agricultura mucho más eficiente", ha afirmado.

De ahí que la delegada haya considerado que respaldar al Ayuntamiento de Úbeda con esta ayuda "constituye el firme compromiso de apoyo a la Feria de Maquinaria Agrícola por su valor y capacidad para llevar la innovación tecnológica a los productores".

Precisamente, el apoyo económico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se realiza en base a una ayuda dentro del marco de las subvenciones en concurrencia competitiva dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos dentro de la Submedida 1.2 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres