jueves, 25 de abril de 2024 18:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

López (PP-A) afirma que "Jaén está despegando con el Gobierno de Juanma Moreno"

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha destacado que "Jaén está despegando con el Gobierno de Juanma Moreno", ya que la Junta está sacando adelante "proyectos incumplidos desde hace años".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 14:39


JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha destacado que "Jaén está despegando con el Gobierno de Juanma Moreno", ya que la Junta está sacando adelante "proyectos incumplidos desde hace años".

Así lo ha indicado este martes a los periodistas antes de reunirse con el grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de la capital, donde ha destacado la apuesta de su formación por el municipalismo, como, a su juicio, ha quedado patente ante el "ataque" del Ejecutivo central a los ahorros de las entidades locales.

López ha asegurado que Jaén "tiene mucho que dar", pero ha sido "una de las joyas de Andalucía que no ha tenido nunca el reconocimiento y atención que se merecía por parte de la Junta".

En este sentido, ha aludido a "promesas incumplidas" por los sucesivos gobiernos socialistas, entre las que ha hablado de un palacio de deportes que "no existía" y que está "ahora en ejecución" con financiación autonómica junto a la aportación la Diputación.

Igualmente, se ha referido a la sede del Conservatorio Superior de Música, para la que "ya se ha licitado la obra", y al tranvía, "el monumento a la incompetencia del Gobierno del PSOE". Un medio de transporte que "se va a poner en funcionamiento" al asumir la Junta "el 75 por ciento" de los costes, también algunas obras de mejora que haya que realizar y todas las competencias que antes no asumía" el ejecutivo socialista.

Para la dirigente 'popular' el escenario "ha cambiado porque el Gobierno de Juanma Moreno cree en Andalucía y en Jaén". "Jaén está despegando con el Gobierno de Juanma Moreno, pero también con el trabajo de todos los compañeros que están implicados en ello", ha subrayado en alusión a los representantes del PP en ayuntamientos, la Diputación y en el Parlamento andaluz.

En este sentido, ha destacado el plan Andalucía en Marcha presentado este lunes "para que Jaén y el resto de las provincias avancen", con "3.450 millones para activar la economía de la comunidad" anticipándose "a las consecuencias" de la pandemia de la covid-19.

Tras apuntar que prevé acometer en tres años infraestructuras sanitarias, educativas, hidráulicas y de comunicación "muy necesarias", ha explicado que dentro de esta iniciativa se incluye, por ejemplo, la Ciudad de la Justicia de la capital jiennense.

"Lo que quiero es que se inicie, no se pare y se desarrolle porque lo que inicia el PP tiene fecha de finalización y lo convierte en realidad", ha manifestado López preguntada por si esta infraestructura tendrá partida en los tres próximos ejercicios. Ha confirmado, además, que para su construcción se mantiene la financiación público-privada, un modelo que "está permitiendo hacer realidad proyectos que el PSOE vendía desde hace siglos y nunca vieron la luz".

Finalmente y cuestionada por si se mantienen los planes comprometidos para impulsar el desarrollo de Jaén por Moreno en la campaña electoral o se anulan con el Andalucía en Marcha, ha contestado: "Cumpliendo vamos en la situación más difícil de la historia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres