jueves, 25 de abril de 2024 12:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Reyes exige a la Junta discriminación positiva en el reparto de fondos del plan 'Andalucía en Marcha'

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, una "discriminación positiva" hacia la provincia jiennense en el reparto de los fondos incluidos en el plan 'Andalucía en Marcha'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 15:25


JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, una "discriminación positiva" hacia la provincia jiennense en el reparto de los fondos incluidos en el plan 'Andalucía en Marcha'.

Reyes ha indicado en un comunicado que "debe tenerse en cuenta la situación de cada territorio a la hora de ejecutar estas inversiones", y ha señalado que la provincia "está por debajo de la media andaluza en los principales indicadores económicos, por lo que es preciso que la Administración andaluza priorice a las provincias que más lo necesitan".

Al respecto, el máximo responsable de la Diputación jiennense ha señalado que la provincia registra a agosto de 2020 un total de 60.818 parados y una tasa de desempleo, según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de este año, del 25,63 por ciento, la más alta de Andalucía.

Con respecto a otro parámetro socioeconómico importante como es el Producto Interior Bruto (PIB), los últimos datos anuales (de 2018) reflejan que Jaén fue la provincia con menor crecimiento de la comunidad autónoma, con un 2,16 por ciento, por debajo de la media andaluza que alcanzó un crecimiento del 3,37 por ciento.

Por todo ello, Reyes ha hecho hincapié en que este plan "puede ser una oportunidad para igualar territorios y en este caso, reivindicamos una discriminación positiva hacia nuestra provincia".

El presidente de la Diputación ha insistido en que lo que se reclama desde la Administración provincial es que "la distribución de los recursos económicos incluidos en este plan, que según anunció Moreno Bonilla asciende a 3.450 millones de euros para el periodo 2020-2023, sea proporcional y beneficie especialmente al territorio jiennense".

De esta forma, Francisco Reyes ha señalado que la provincia de Jaén "podría recibir el verdadero impulso que necesita de la Junta de Andalucía", un respaldo que "llevamos solicitando desde hace tiempo y ahora puede hacerse realidad por medio de la aplicación de una discriminación positiva a la hora de ejecutar un plan con el que se pretende reactivar la economía, generar empleo y modernizar infraestructuras y servicios en toda la comunidad autónoma andaluza a través de la realización de obras en infraestructuras sanitarias, educativas, hidráulicas y en materia de transporte y comunicaciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres