domingo, 24 de enero de 2021 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs valora el "esfuerzo económico y en recursos humanos" de la Junta "para garantizar una vuelta segura" a los IES

Ciudadanos (Cs) ha valorado el "esfuerzo económico y en recursos humanos" realizado por la Junta de Andalucía "para garantizar una vuelta segura" a los institutos de Educación Secundaria (IES) de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 17:44


JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) ha valorado el "esfuerzo económico y en recursos humanos" realizado por la Junta de Andalucía "para garantizar una vuelta segura" a los institutos de Educación Secundaria (IES) de la provincia.

Así lo ha indicado el diputado andaluz por Jaén, Enrique Moreno, quien ha felicitado a la Consejería y Delegación de Educación por "haber hecho los deberes este verano" al lograr que 69.735 estudiantes hayan podido volver este martes, "dentro de la normalidad posible, a ejercitar su derecho a la educación con las mayores garantías en seguridad".

"La Junta de Andalucía, especialmente con el departamento de Educación que dirige el consejero naranja Javier Imbroda, y la comunidad educativa se han dejado la piel durante estos meses estivales para que los alumnos y alumnas jiennenses puedan volver a las aulas en las mejores condiciones de seguridad e higiene posibles", ha remarcado el también miembro de la Comisión de Educación en la Cámara autonómica.

Por un lado, ha subrayado el "impulso económico" y la "celeridad" con la que está trabajando el Gobierno andaluz en el Plan de Acción para la vuelta segura a los IES jiennenses, una iniciativa valorada en 2,3 millones de euros para 105 actuaciones de reforma en 93 centros educativos públicos de la provincia.

Las obras, según ha explicado, consisten principalmente en creación de nuevas aulas, obras de acceso, cerramientos, reparación de fachadas y cubiertas; trabajos de pintura y rotulación; adecuación de espacios; mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, o implantación de medidas sanitarias y de seguridad, que pueden ascender hasta los 50.000 euros por centro.

Por otro lado, Moreno ha remarcado el esfuerzo de la Junta en recursos humanos y en capacidad organizativa, con un "notable incremento docente y una organización flexible" para reducir el número de alumnos por aula en las clases de Secundaria, Bachillerato, FP, Adultos y Artísticas.

"En concreto, Educación ha contratado en nuestra provincia a 132 nuevos profesores de ESO para realizar desdobles y ha posibilitado clases semipresenciales a partir de tercero de ESO", ha explicado el parlamentario de la formación naranja.

En cualquier caso, ha querido agradecer el esfuerzo que están realizando los centros docentes para que todo esté a punto para el inicio del curso con las mayores garantías. Al hilo, ha apuntado que "se trata de un curso diferente y excepcional, que precisa de la colaboración de toda la comunidad educativa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres