domingo, 27 de septiembre de 2020 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Martos pide a Diputación más apoyo en materia de promoción turística

El alcalde de Martos (Jaén), Víctor Torres (PSOE), ha pedido a la Diputación de Jaén un mayor apoyo en materia de promoción turística. Así lo ha trasladado en un encuentro mantenido con el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 17:45


MARTOS (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Martos (Jaén), Víctor Torres (PSOE), ha pedido a la Diputación de Jaén un mayor apoyo en materia de promoción turística. Así lo ha trasladado en un encuentro mantenido con el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Tanto Torres como Lozano han visitado las obras de rehabilitación que se están ejecutando en la fortaleza baja y la Torre Almedina, una actuación que está en su fase final y que está presupuestada con más de 650.000 euros en dentro de la línea de protección, desarrollo y promoción de los activos de la cultura y el patrimonio públicos en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (Edusi) 'Progresa Martos 2020', cofinanciada por el Fondo Europeo del desarrollo regional Feder en un 80 por ciento y por el Ayuntamiento de Martos en el 20 por ciento restante.

Torres ha recordado que la primera intervención que se ejecutó en la Torre Almedina consistió, hace unos tres años aproximadamente, en una estabilización de la propia torre gracia a una ayuda del área de Turismo de Diputación con una inversión de unos 100.000 euros, de los que el 50 por ciento correspondían a la Administración provincial y la mitad restante al Consistorio.

A ello se suma la inversión superior a los 650.000 euros que se está ejecutando en la actualidad y que está permitiendo ver el esplendor de la muralla. "Es un antes y un después en la recuperación de la fortaleza del municipio y de buena parte de la recuperación de nuestro patrimonio histórico, sin perjuicio de todos los hallazgos innumerables en cantidad y calidad arqueológica", ha manifestado.

El primer edil ha valorado, en esta línea, el potencial de Martos en materia de promoción y turismo como fuente de diversificación económica a través del conjunto histórico y la recuperación del patrimonio, de ahí que haya celebrado con Lozano una productiva reunión para abordar estas cuestiones.

"Le he pedido una discriminación positiva, porque partimos de un escalón más bajo con respecto a otras localidades", ha apuntado Torres, quien ha abogado por una labor de asesoramiento y contacto estrecho permanente entre la Diputación y la Concejalía de Turismo.

El diputado de Promoción y Turismo a su vez ha mostrado su satisfacción por esa estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Martos, al que ha felicitado por la labor de recuperación de la fortaleza baja. "Es una inversión importante, estratégica, que demuestra el interés y la capacidad de gestión del equipo de Gobierno de Martos", ha enfatizado Lozano.

Tal y como ha expuesto, la línea turística de promoción y conservación del patrimonio es fundamental para el desarrollo social y económico del municipio, por lo que no ha dudado en poner subrayar el esfuerzo del Ayuntamiento depositado en esta intervención que se desarrolla con fondos propios y europeos .

"Esto consolida una relación y un posicionamiento estratégico dentro de una ruta tan importante para la promoción de la provincia como es la de los castillos y batallas, en la que Martos es parte importante", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres