sábado, 20 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Diputación concede 1,2 millones de euros a dos empresas de Alcalá la Real que crearán 68 nuevos empleos

La Diputación de Jaén ha concedido cerca de 1,2 millones de euros a dos empresas de Alcalá la Real (Jaén) para que puedan llevar a cabo proyectos de inversión que generarán en total 68 nuevos puestos de trabajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 16:31


JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha concedido cerca de 1,2 millones de euros a dos empresas de Alcalá la Real (Jaén) para que puedan llevar a cabo proyectos de inversión que generarán en total 68 nuevos puestos de trabajo.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha visitado Espárragos Alcalá la Real y GP5 Mallas Agrícolas para hacerles entrega de las resoluciones de la convocatoria de subvenciones de ayudas al empleo intensivo que forma parte del Plan de Empleo y Empresa 2020. "Con estos incentivos venimos a intentar generar oportunidades, riqueza y por supuesto, empleo", ha señalado Luis Miguel Carmona.

La primera de estas compañías se dedica "a la manipulación del espárrago y de frutas tropicales, y ahora va a abrir una nueva línea de negocio tras firmar un acuerdo de inversión con una gran distribuidora". Para dar este paso, esta empresa contará con el apoyo de la Diputación, que asumirá el 45 por ciento de los costes laborales de los 50 trabajadores que prevén contratar en los dos próximos años, por lo que la subvención concedida por la Administración provincial asciende a 798.113 euros.

La segunda firma que ha visitado el diputado de Empleo y Empresa y que también ha resultado beneficiaria de estas ayudas es GP5 Mallas Agrícolas SL, cuya actividad está ligada a la fabricación de textil agroindustrial. Esta firma va a poner en marcha una nueva línea de fabricación en la que pretende realizar una inversión de 110.570 euros, y desde la Diputación de Jaén se ha concedido una ayuda de 398.278 euros para sufragar el 45 por ciento de los costes salariales durante dos años de los 18 empleados que se van a contratar.

El responsable de esta empresa, Juan José Arco, ha explicado que gracias a esta subvención del organismo provincial, su firma se ha inclinado por desarrollar este proyecto de inversión en la provincia de Jaén y no en Almería como también barajaban.

El diputado de Empleo y Empresa ha subrayado el esfuerzo realizado por la Diputación de Jaén para atender todas las solicitudes que han llegado en el marco de esta convocatoria de subvenciones para proyectos de inversión intensivos en creación de empleo, "hasta el punto de incrementar el presupuesto inicial de esta línea de incentivos, de 2,2 millones de euros, hasta cerca de 7,5 millones de euros, para generar más de 400 puestos de trabajo".

Luis Miguel Carmona ha puesto de manifiesto "que todos los empresarios que quieren generar empleo de manera intensiva y que han acudido a la Diputación de Jaén han encontrado una respuesta, con la que perseguimos aunar esfuerzos para conseguir un objetivo común, que no es otro que el desarrollo económico y social de la provincia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres