sábado, 20 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 500 profesionales de 14 países participan en un diálogo 'online' sobre el mercado del aceite de oliva

Más de 500 profesionales de 14 países han participado en el diálogo 'online' celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) con el título 'Próxima campaña oleícola: tendencias de oferta, demanda y precios en origen en los principales países productores'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2020 - 10:29


JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

Más de 500 profesionales de 14 países han participado en el diálogo 'online' celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) con el título 'Próxima campaña oleícola: tendencias de oferta, demanda y precios en origen en los principales países productores'.

Amparada y promovida por La Fundación Caja Rural de Jaén, a través de Olivarum: Centro de Asesoramiento Técnico Agrario, y con el soporte de Ifeja, institución organizadora de Expoliva, la iniciativa ha cosechado un "gran éxito", según ha destacado la Institución Ferial.

"Ha reunido en un mismo evento a expertos y analistas internacionales de Grecia, Túnez, Portugal, Oceanía, Italia, Estados Unidos o Brasil, entre otros", ha valorado la vicepresidenta tercera de la Diputación y presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo.

Mediante este diálogo y gracias a los expertos participantes, se ha realizado "una completa radiografía de la situación del sector en el ámbito internacional de los principales países productores" de aceite de oliva, según ha añadido Colomo, que ha estado acompañada por el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y Juan Vilar, moderador del evento.

De su lado, García-Lomas ha puesto de manifiesto que el cultivo del olivar supone 11,5 millones de hectáreas, que se prevé un aumento del consumo del siete por ciento y que se trata de un sector que mueve entre 13.000 y 16.000 millones anuales".

"Para tratar esta visión global, entendemos que es importante conocer que está pasando en el resto del mundo y para ello es fundamental la opinión de los profesionales especializados que nos acompañan que conocen perfectamente el sector en sus lugares de origen", ha afirmado

La jornada ha contado "expertos de la envergadura" de Vassilis Zampounis, editora de la publicación especializada 'Olivenews Grecia'; Ajmi Larbi, científico titular del Instituto L'Olivier (Túnez); Álvaro Labella, gerente de Olivogestao, Portugal; o Antonio Guerreiro, experto en demanda de mercados internacionales, Oceanía.

También han intervenido el italiano Gino Celletti, experto en márketing oleícola; Jorge Pereira, experto oleícola internacional, Hispano América; Jorge Pena, CEO y Presidente de Innoliva, Estados Unidos; y Chania Szewczyk Chagas, experta en cata de aceites vírgenes y sommelier de aceite, Brasil.

Más de 500 profesionales de instituciones públicas y privadas, localizadas en 14 países (España, Portugal, Perú, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Italia, Grecia, Túnez, Argentina, Chile, Marruecos, México) de cinco continentes han participado en este diálogo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres