sábado, 20 de abril de 2024 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cvirus.-Ayuntamiento refuerza la vigilancia en zonas clave el fin de semana y apela a la responsabilidad ciudadana

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que la Policía Local cuenta con un protocolo específico de vigilancia durante el fin de semana en puntos de clave de la ciudad para hacer compatible el disfrute del ocio con la seguridad ante la covid-19, para lo que también ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 14:18


JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que la Policía Local cuenta con un protocolo específico de vigilancia durante el fin de semana en puntos de clave de la ciudad para hacer compatible el disfrute del ocio con la seguridad ante la covid-19, para lo que también ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía.

Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, quien ha explicado que se suma al control extraordinario establecido con anterioridad en el entorno de la Catedral y la plaza de Santa María para tranquilidad de los vecinos de barrios anejos, donde el cuerpo municipal cuenta con apoyo puntual de Policía Nacional.

De este modo, en estos días, sobre todo de cara al fin de semana y al buen tiempo que aún invita a disfrutar de la calle, habrá un refuerzo extraordinario de efectivos en "puntos clave" como las plazas del Pósito, Constitución, Deán Mazas y el barrio de San Ildefonso. Habrá patrullas a pie y en vehículo por estas zonas que se mantendrán hasta la madrugada y también estarán presentes en otros puntos como Arquitecto Berges o San Roque.

Junto a todo ello, el edil hace además un llamamiento a la responsabilidad de los jiennenses. "Tenemos que seguir dando ejemplo con nuestro comportamiento; de otra forma, una actitud irresponsable puede traer graves consecuencias para quienes tenemos más cerca y para nuestra ciudad", ha manifestado.

El edil ha recordado que en estos días hay que "extremar las precauciones es muy importante y clave respetar las normas más básicas y mínimas de distancia social, evitar aglomeraciones, procurar disfrutar del ocio de forma razonable y no exponerse de forma excesiva en reuniones familiares o con amigos, usar siempre mascarilla y mantener la higiene".

Ha añadido que la Concejalía ha extremado también estos días la vigilancia en puntos en los que se localizan establecimientos de ocio de cara a controlar aglomeraciones, para garantizar que el consumo de bebidas se haga solo en terrazas autorizadas o que la distancia de seguridad entre mesas se cumpla.

"Seguimos además con nuestra campaña de control del botellón. No en vano fuimos de las primeras capitales andaluzas en prohibirlo y en ser muy estrictos con ello. También intensificaremos el control del uso de mascarillas. En general, en estas como en otras prácticas, podemos contar con decenas de efectivos pero no podemos poner un policía detrás de cada jiennense", ha subrayado.

En este sentido, Castro ha recalcado que "la mejor seguridad es la que cada persona, de forma individual y responsable puede poner en práctica". "Tenemos que entender que mantener a raya el virus es un trabajo que no puede depender solo de los demás", ha incidido el edil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres