jueves, 18 de abril de 2024 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP presenta una PNL para exigir al Gobierno que "cumpla sus obligaciones con la ITI de Jaén"

El PP ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz para exigir al Gobierno que "cumpla sus obligaciones" con la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén, de modo que "proceda, a la mayor brevedad posible, a la consignación presupuestaria" de "220 millones de euros que le corresponde".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 19:04


JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El PP ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz para exigir al Gobierno que "cumpla sus obligaciones" con la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén, de modo que "proceda, a la mayor brevedad posible, a la consignación presupuestaria" de "220 millones de euros que le corresponde".

"Sánchez debe hacer su correspondiente aportación por el importe acordado de 220,1 millones de euros porque la provincia de Jaén necesita que urgentemente arranquen proyectos para su recuperación, crecimiento y desarrollo económico", ha señalado en una nota la diputada autonómica del PP de Jaén, Ángela Hidalgo.

Ha destacado que la Junta "está cumpliendo con la provincia de Jaén asumiendo sus compromisos", mientras que en el Ejecutivo central no se aprecia "el más mínimo atisbo o intención de cumplir con la parte de aportación económica que le corresponde".

La parlamentaria 'popular' ha explicado que la ITI se concibió como un instrumento específico y necesario para lograr "grandes retos" como desarrollar otras alternativas productivas en las distintas áreas comarcales de Jaén que "lleven a superar esas grandes diferencias que nos separan de otras provincias".

"El Gobierno de Juanma Moreno pretende realizar proyectos con los que paliar los graves efectos provocados por las distintas crisis económicas que azotaban a toda Andalucía pero que provocaron graves daños en la provincia de Jaén ante la indolencia de los socialistas", ha dicho no sin lamentar que ahora se suman las "nefastas consecuencias" de la pandemia de covid-19.

Según ha explicado, la PNL requiere que en la elaboración y aprobación del segundo paquete de proyectos que resulten finalmente aprobados por los órganos competentes, según el modelo de gobernanza de la ITI de Jaén, "sean objeto de especial atención y consideración los municipios que integran el eje de la nacional IV, dada su situación de especial vulnerabilidad".

A su juicio, "es pública y notoria la difícil situación socioeconómica por la que atraviesan municipios como La Carolina, Guarromán, Bailén, Andújar o Linares", que para la Junta "se han convertido en foco de especial atención con importantes inversiones con cargo a esta ITI".

"Los jiennenses no podemos esperar más y tenemos la esperanza y la ilusión puesta en esta ITI, en los 443 millones de euros con los que se pondrán en marcha proyectos que supondrán mejoras en infraestructuras y generación de empleo y riqueza en todos y cada uno de los 97 municipios de nuestra provincia. Y para ello también sería muy positivo que todas las administraciones vayan de la mano", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres