viernes, 19 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta colaborará con Cáritas y Cruz Roja para "reforzar" la red de albergues temporeros

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía va a "reforzar" la atención a alojados y no alojados en búsqueda de empleo mediante dos proyectos de intervención relativos a la red de albergues temporeros impulsados de la mano de Cruz Roja y Cáritas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 12:08


JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía va a "reforzar" la atención a alojados y no alojados en búsqueda de empleo mediante dos proyectos de intervención relativos a la red de albergues temporeros impulsados de la mano de Cruz Roja y Cáritas.

"Tenemos un compromiso especial con las personas más vulnerables y con el conjunto de la sociedad y, por este motivo, hemos optado por aprobar dos proyectos que refuerzan la red de albergues", según ha defendido el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Jaén, Antonio Sutil, quien ha convocado a la Agregación de Fundaciones Benéfico Particulares de Jaén, una organización sin ánimo de lucro de la que es presidente como titular de la Delegación competente en materia de políticas sociales.

Según ha informado la Junta en una nota, el objetivo de la citación ha sido el de abordar la atención de los temporeros que llegan a la provincia con motivo de la campaña de la aceituna, y en la reunión han estado presentes el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, y Felipe Cazalilla, de la asociación para la defensa de personas en situación de vulnerabilidad Avance.

El delegado de Igualdad ha expuesto que las medidas sanitarias derivadas de la situación de pandemia actual de coronavirus han propiciado la reducción de los aforos de los albergues municipales que reciben financiación de la Junta a través de apoyo económico a programas de atención a población migrante.

Por este motivo, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se ha comprometido a "reforzar la atención a alojados y no alojados en búsqueda de empleo" mediante los referidos dos proyectos de intervención.

En concreto, la iniciativa que va a poner en marcha Cruz Roja, con una inversión de casi 35.000 euros, está destinada a la puesta en marcha de un comedor social, así como a la entrega de material de trabajo como ropa o kit sanitarios.

El presidente de Cruz Roja Jaén ha agradecido la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y su versatilidad para adaptar los recursos en función de las necesidades de cada año.

"Tenemos una gran incertidumbre en torno a la campaña con motivo del coronavirus, y nosotros, como organización, vamos a atender fuera de los albergues a personas que, o bien no lo necesitan, o bien no quieren recurrir al alojamiento, y vamos a ayudarles ofreciéndole asesoramiento en materia sanitaria o alimentación", ha declarado José Boyano.

Por su parte, el proyecto presentado por Cáritas, con un presupuesto que supera los 17.000 euros, tiene como objetivo la acogida, asistencia y orientación a las personas inmigrantes, favoreciendo su empleabilidad y promoviendo su bienestar, así como la cobertura de necesidades básicas de higiene y lavandería.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres