jueves, 25 de abril de 2024 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Siles facilitará a sus agricultores 5.000 mascarillas y gel para empezar la campaña de aceituna

El Ayuntamiento de Siles (Jaén) pondrá a disposición de los agricultores del municipio 5.000 mascarillas y 200 botes de gel hidroalcohólico para garantizar un comienzo y desarrollo de la campaña de recogida de aceituna segura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 12:39


SILES (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Siles (Jaén) pondrá a disposición de los agricultores del municipio 5.000 mascarillas y 200 botes de gel hidroalcohólico para garantizar un comienzo y desarrollo de la campaña de recogida de aceituna segura.

El alcalde, Francisco Javier Bermúdez (PP), ha indicado a Europa Press, que la iniciativa nace a raíz de ver cómo han transcurrido las campañas agrícolas en otras provincias de la geografía española y ver los problemas que han surgido en lo que respecta a los contagios por covid-19.

La idea es "colaborar con todos nuestros agricultores para que tengan un inicio de campaña lo más seguro posible y cumpliendo con las normas sanitarias que está poniendo la Concejalía de Salud y Familias", además de ayudar al sector olivarero en los costes que conlleva la campaña de recogida de aceituna.

"Tenemos que poner todo lo que este en nuestras manos para garantizar las medidas sanitarias entre los trabajadores y trabajadoras, además de las que ponga la Consejería de Salud y la Consejería de Agricultura", ha dicho el alcalde.

Ahora en lo que se está trabajando desde el Ayuntamiento es el mecanismo a través del cual se pueda proceder a la retirada tanto de las mascarillas como de gel hidroalcohólico, que se dispensará en envases de 750 y 500 mililitros. Se prevé que la campaña de recogida en este municipio de la Sierra de Segura comience a principios del mes de diciembre, por lo que para esa fecha estará "todo listo y ultimado" para que los agricultores cuenten con este material de prevención.

Ha añadido que tanto la cantidad de mascarillas como de gel es una estimación inicial, pero no se descarta ampliar el número si finalmente se ve que es insuficiente. Los últimos años, según el alcalde, se han desplazado a Siles unas 200 personas para trabajar en la recogida de aceituna, que se suman a los agricultores del municipio.

Por lo pronto, desde el Ayuntamiento de Siles ya se ha desembolsado de fondos propios más de 100.000 euros para la lucha contra la pandemia, a lo que se suma otros 65.000 euros del plan económico y social para ayudas a pymes, empresas y autónomos del municipio, así como otros 50.000 euros para la puesta en marcha de un plan de empleo local que permitirá la contratación de 78 personas durante 12 días, lo que supone unos 900 jornales.

También desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Jaén la convocatoria de la junta de seguridad ciudadana para articular las medidas de control y seguridad antes del comienzo de la campaña de aceituna. "Queremos colaborar y ayudar en todo lo que sea posible para que la campaña sea segura y minimizar los riesgos de contagio", ha dicho el alcalde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres