martes, 23 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta construye un acerado en la travesía de la A-319 de Burunchel en La Iruela para mejorar la seguridad

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ejecuta obras de construcción de un acerado en la travesía de la A-319 en Burunchel con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta pedanía del municipio de La Iruela (Jaén).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 14:28


LA IRUELA (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ejecuta obras de construcción de un acerado en la travesía de la A-319 en Burunchel con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta pedanía del municipio de La Iruela (Jaén).

La inversión es de 41.452,18 euros, y el plazo de ejecución de dos meses, según ha informado este domingo la Junta en una nota en la que detalla que, entre los puntos kilométricos 21+700 al 22+250 de la carretera A-319, en el margen izquierdo, existe un pequeño arcén en tierras, iluminado mediante farolas a lo largo de todo el tramo, muy frecuentado por viandantes de Burunchel, ya que une un pequeño núcleo de viviendas con la pedanía.

No existe zona peatonal segura, lo que entraña un "elevado riesgo y compromete la seguridad", según reconoce la Junta, que, para "atajar el problema", construye un acerado de hormigón impreso de 1,5 metros de ancho y 550 metros de longitud, paralelo a la carretera.

Estos trabajos implican también la adecuación del arcén existente, mediante reperfilado y extensión de capa de zahorra artificial, así como el recrecido de arquetas existentes.

Con estas obras, según la Junta, la Consejería responde a una reivindicación "histórica" de los vecinos, "potenciando su seguridad", además de apoyar el "desarrollo económico de la provincia y de este Municipio Turístico", declarado como tal este año por el Gobierno andaluz.

"Seguimos apostando por la seguridad vial de nuestras carreteras y contribuimos a la dinamización de la economía jiennense y a su desarrollo turístico, a través del Plan Andalucía en Marcha", según ha indicado el delegado, Jesús Estrella.

Desde la Junta han destacado además que La Iruela es una de las localidades más frecuentadas por turistas en la provincia de Jaén, situado en la antesala del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La A-319 es una carretera catalogada como de la Red Básica Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, en la provincia de Jaén, comunicando las localidades de Peal de Becerro, donde enlaza con la carretera A-315, Cazorla, La Iruela y Hornos de Segura, al conectar con la carretera A-317.

La carretera A-319 es, además, el eje central de la zona sur del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con una Intensidad Media Diaria de 3.500 vehículos al día y un 3% de pesados --datos de 2018--, atravesando Cazorla entre los puntos kilométricos 12+800 y 15+300.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres