martes, 16 de abril de 2024 20:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Mengíbar cierra edificios municipales ante la "preocupante evolución" de la covid

El Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén) ha decretado el cierre de edificios municipales y la suspensión temporal de algunas actividades ante "la preocupante evolución del número de casos de covid-19 registrados durante los últimos días".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2020 - 14:13


MENGÍBAR (JAÉN), 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén) ha decretado el cierre de edificios municipales y la suspensión temporal de algunas actividades ante "la preocupante evolución del número de casos de covid-19 registrados durante los últimos días".

En concreto, el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, ha publicado un bando con nuevas medidas para tratar de contribuir a frenar la propagación de la enfermedad en el municipio. A la espera de la actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias, registra una tasa de incidencia de 674 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Entre las acciones establecidas, según ha informado este martes el Consistorio, figuran el cierre de edificios municipales como la Casa de la Cultura, la sala de estudio de la Biblioteca Municipal o instalaciones deportivas, así como la intensificación de los controles y vigilancia de las terrazas y veladores de bares, cafeterías y restaurantes.

Temporalmente, también se suspenden las escuelas deportivas y los talleres de cultura organizados por el Ayuntamiento. Asimismo, se ha informado de una intensificación de las tareas de desinfección en zonas de entorno y accesos de espacios públicos de mayor tránsito, como parques y plazas, edificios municipales, centro de salud, farmacias, estación de autobuses o centros educativos, además del mobiliario urbano municipal.

"Estas nuevas acciones se suman a la amplia batería de acciones que lleva a cabo el municipio desde hace meses", ha explicado el Ayuntamiento. Entre otras, ha aludido a labores de desinfección especial y periódica de los centros educativos e iglesias, cierre de los dos hogares del jubilado y de los parques infantiles, la suspensión de actos multitudinarios en los que se pudieran producir aglomeraciones y tareas de limpieza especial en espacios de mayor tránsito de la ciudadanía.

Además, se han repartido 2.000 mascarillas entre los estudiantes y docentes de los tres colegios y el instituto, se corta el tráfico diariamente en las entradas principales de los centros educativos para evitar aglomeraciones y se han realizado obras especiales de acondicionamiento.

Al respecto, se ha referido a la adaptación de un salón para el nuevo comedor del colegio Manuel de la Chica, la adecuación de un espacio para la sala covid-19 en el José Plata y la obra de instalación de una puerta de seguridad adicional en el Santa María Magdalena.

El bando completo dictado por el alcalde de Mengíbar puede consultarse en la dirección http://aytomengibar.com/bando-del-alcalde-de-mengibar-sobre-la-implantacion-de-nuevas-medidas-a-consecuencia-de-la-evolucion-de-la-pandemia-de-covid-19-en-nuestro-municipio/
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres