viernes, 19 de abril de 2024 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta destina 134.000 euros a madres sin recursos, embarazadas y atención a familias

La Secretaría General de Familias, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha destinado 134.000 euros a dos líneas de subvenciones convocadas en régimen de concurrencia competitivas y dirigidas a madres sin recursos, embarazas y para atención a familias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2020 - 12:58


JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General de Familias, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha destinado 134.000 euros a dos líneas de subvenciones convocadas en régimen de concurrencia competitivas y dirigidas a madres sin recursos, embarazas y para atención a familias.

La primera de las líneas va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años, a la que se destinará un total de 79.000 euros en la provincia de Jaén.

La segunda línea, conforme a lo dispuesto en la Orden de 17 de septiembre de 2020, va destinada a las entidades locales de ámbito municipal y Diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social, y contará con 55.000 euros en Jaén.

En este sentido, su objeto es fomentar la puesta en marcha y el desarrollo de dispositivos específicos de atención y servicios a las familias andaluzas, que contemplen actuaciones formativas cuyos destinatarios sean los profesionales de los servicios sociales, así como personal relacionado con la atención a la ciudadanía.

"Se pretende que, trabajando con las familias, se genere conocimiento y adquisición de habilidades específicas para la convivencia, así como la difusión en Andalucía de la cultura de la familia como un potente activo social", ha destacado la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus.

Rus ha añadido que con esta segunda línea de subvenciones también se busca "generar políticas activas que beneficien a las familias de una forma transversal". La delegada se ha reunido con las entidades provinciales para ofrecerles información sobre estas ayudas, así como resolver dudas sobre la presentación de proyectos.

La cuantía total máxima destinada a financiar esta subvención será distribuida en el ámbito territorial provincial según un criterio de reparto poblacional y no podrán concederse subvenciones por importe superior a las cuantías totales máximas fijadas en la convocatoria sin que previamente se realice una nueva convocatoria.

Las solicitudes, que deben ir dirigidas a la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias según la provincia en la que se vaya a desarrollar el proyecto subvencionado, se presentarán preferentemente en la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres