sábado, 16 de enero de 2021 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Carboneros registra sus dos primeros casos y la provincia deja de tener municipios libres de covid

El municipio jiennense de Carboneros (Jaén) ha registrado sus dos primeros casos de covid-19, de modo que la provincia deja de tener municipios libres de coronavirus, puesto que se mantenía como el único en el que no se había detectado contagios desde el inicio de la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2021 - 17:58


CARBONEROS (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)

El municipio jiennense de Carboneros (Jaén) ha registrado sus dos primeros casos de covid-19, de modo que la provincia deja de tener municipios libres de coronavirus, puesto que se mantenía como el único en el que no se había detectado contagios desde el inicio de la pandemia.

Con estos dos casos, la tasa de incidencia acumulada en esta localidad de las Nuevas Poblaciones, de 615 habitantes, se sitúa en 325,2 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) consultados por Europa Press.

"Siempre te queda la esperanza, pero sabíamos que tarde o temprano iba a haber y más con municipios cercanos, como Guarromán y La Carolina, con los que tenemos mucho contacto y donde el virus ya estaba presente", ha afirmado el alcalde, Domingo Bonillo, sobre los primeros casos registrados en Carboneros, comunicados este lunes por la Consejería de Salud.

Tras apuntar que ambos casos "parece que no revisten gravedad" todo caso, ha deseado que la presencia en la localidad "se quede aquí", aunque siendo consciente de que "es muy difícil". Además, ha aprovechado para "trasladar un mensaje de tranquilidad" y ha apelado a la responsabilidad para respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

"Es necesario no bajar la guardia", ha hecho hincapié el regidor, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento también se mantendrán las tareas de desinfección en el municipio.

Por lo que respecta al conjunto de la provincia de Jaén, presenta una tasa de incidencia de 388,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que la sitúa en segunda posición tras Almería (438). Con una población de 633.564 habitantes, registra en este periodo 2.463 casos confirmados PDIA (pruebas diagnósticas de infección activa) por técnica PCR o test de antígenos, de los que 1.512 se han detectado en la última semana.

Suma en las últimas 24 horas 219 positivos PDIA. Además, 13 personas han requerido hospitalización y en la actualidad son 151 las que están en el hospital. De ellas, 23 ese encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una de las cuales ha ingresado en el último día, en el que se han notificado siete fallecimientos. A todo ello se suma 90 curados.

Las cifras acumuladas dejan en la provincia, desde que comenzó la pandemia, 28.427 positivos por PCR o test antígenos. Los casos que han requerido hospitalización ascienden a 2.780, de los que 237 han pasado por la UCI. En este tiempo, asimismo, ha habido 649 muertes por covid-19 y 23.211 personas se han curado de la enfermedad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres