jueves, 25 de abril de 2024 16:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Expoliva se pospone a septiembre para que "pueda desarrollarse con las máximas garantías"

La XX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, tendrá lugar en Jaén entre los próximos 21 al 25 de septiembre, de modo que retrasa la fecha habitual de mayo, mes en el que se celebra cada dos años, debido a la actual situación sanitaria provocada por la covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 11:28


JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

La XX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, tendrá lugar en Jaén entre los próximos 21 al 25 de septiembre, de modo que retrasa la fecha habitual de mayo, mes en el que se celebra cada dos años, debido a la actual situación sanitaria provocada por la covid-19.

El escenario ha obligado a los organizadores, Ifeja y Fundación del Olivar, a posponer esta cita fundamental en la provincia "con el objetivo de que pueda desarrollarse con las máximas garantías tanto para empresas expositoras como para el público que visitará la muestra".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, quien ha explicado que "para evitar en lo posible la aglomeración de visitantes se ha tomado como principal medida la de ampliar a una jornada más" la feria. Así, se desarrollará durante cinco jornadas y se habilitarán fórmulas para controlar el flujo de visitantes por franjas horarias.

"Arrancaremos en breve con la comercialización de Expoliva 2021 y este año, más que nunca, deseamos crear un espacio único que abra sus puertas al mundo para mostrar toda la pujanza y los avances de un sector que está en alza", ha manifestado Colomo.

En la pasada edición de Expoliva participaron 382 expositores directos, que representaron a 1.021 empresas y a 4.847 marcas. El Simposium científico-técnico registró 188 comunicaciones y ponencias y hubo 1.407 inscripciones, mientras que el Salón de los Aceites contó con los mejores 165 aceites de oliva del mundo.

Además, la feria recibió 58.123 visitantes, de los cuales 4.025 fueron internacionales. También congregó a representantes de más de 70 países tan dispares como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán, Japón o China, entre otros.

"Nuestra feria es por méritos propios, y desde hace más de tres décadas, la principal muestra de este tipo a nivel internacional, y la próxima edición, siempre que las circunstancias lo permitan, volverá a ser referente en el ámbito internacional", ha finalizado la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres