domingo, 24 de enero de 2021 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Nuevo vehículo autobomba de extinción de incendios para el parque de bomberos de la Sierra de Segura

El parque comarcal de bomberos de la Sierra de Segura cuenta con un nuevo vehículo para la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) a los 16 municipios de esta comarca y de El Condado a los que se atiende desde estas instalaciones ubicadas en Orcera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 14:21


JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El parque comarcal de bomberos de la Sierra de Segura cuenta con un nuevo vehículo para la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) a los 16 municipios de esta comarca y de El Condado a los que se atiende desde estas instalaciones ubicadas en Orcera.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto a responsables municipales de dichas localidades en la puesta en servicio de este vehículo, que es un camión autobomba rural pesada (BRP) indicado para la intervención en zonas forestales.

La Administración provincial ha invertido 242.000 euros en la adquisición de este vehículo que se incorpora a la flota con la que ya cuenta este parque comarcal desde el que se atiende a más de 27.000 habitantes.

"Desde la Diputación venimos realizando un importante esfuerzo inversor para la mejora de la prestación de este servicio fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la provincia", ha remarcado Reyes, que ha recordado que sólo al funcionamiento de este parque comarcal se destinarán más de 830.000 euros a lo largo de 2021 y que recientemente se han incorporado a estas instalaciones 7 nuevos bomberos.

"Esto demuestra que estamos trabajando para la prestación de un servicio de calidad a la ciudadanía, aumentado los medios técnicos y humanos no sólo de este parque comarcal, sino también del ubicado en Cazorla, a la vez que estamos realizando un esfuerzo para incrementar el número de parques comarcales con la futura construcción de otros dos nuevos en la zona de Sierra Mágina y, de esta forma, quitar presión a los grandes parques de bomberos", ha añadido Reyes.

El nuevo camión autobomba rural, que está equipado con una cisterna de 4.000 litros, así como con multitud de herramientas, se suma a la flota de vehículos del Parque de Bomberos de la Sierra de Segura, que ya contaba con otro camión de estas características, además de con un furgón de salvamento, un camión bomba nodriza pesada y una unidad de intervención rápida.

Desde estas instalaciones situadas en Orcera se da cobertura a una superficie de más de 2.430 kilómetros cuadrados de la provincia que suman los municipios de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Chiclana de Segura, Génave, Hornos, La Puerta de Segura, Montizón, Orcera, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albanchez y Villarrodrigo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres