sábado, 16 de enero de 2021 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs asegura que defenderá con "vehemencia" la reforma de la PAC para que los olivareros no pierdan ayudas

Cs ha asegurado que defenderá con "vehemencia" la reforma de la PAC para que los olivareros "no pierdan gran parte de sus ayudas". Así lo ha indicado el diputado por Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, tras reunirse con el secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 16:50


JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

Cs ha asegurado que defenderá con "vehemencia" la reforma de la PAC para que los olivareros "no pierdan gran parte de sus ayudas". Así lo ha indicado el diputado por Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, tras reunirse con el secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila.

"En Ciudadanos vamos a defender con vehemencia los intereses de todos los agricultores y ganaderos andaluces para que no pierdan un solo euro de las ayudas de la PAC", ha indicado Moreno en un comunicado.

Para ello, ha indicado que trabajarán en la misma línea que se ha establecido en la declaración institucional que firmaron el Gobierno de la Junta de Andalucía y las organizaciones agrarias.

Asimismo, ha apuntado que su formación no está de acuerdo con el cambio de modelo de regiones productivas planteado por el Gobierno de España, y por tanto, no consideran necesario que se establezca una tasa plana que "sin duda perjudicará a los agricultores andaluces, que llevan tiempo desarrollando un modelo productivo que garantiza la soberanía alimentaria de toda la Unión Europea".

Junto a esto, otro de los temas que se han abordado ha sido la convocatoria de ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias. "Son unas ayudas importantísimas, puestas en marcha por la Junta de Andalucía en el presupuesto de 2021, y que permitirán modernizar y hacer más competitivas las explotaciones de olivar de la provincia de Jaén, lo que permitirá conseguir una mayor rentabilidad para los agricultores", ha defendido Moreno.

El diputado también ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo "desde el Gobierno andaluz de Ciudadanos para llevar a cabo proyectos de educación y formación para quienes quieren dedicarse a la agricultura y la ganadería".

"También vamos a seguir exigiendo al Gobierno de España un mayor control a las importaciones de aceite de oliva que nos llegan desde Marruecos, Túnez, y desde cualquier otro país extracomunitario, sin cumplir con los requisitos sanitarios y fitosanitarios que desde la Unión Europea sí se les exigen a los agricultores andaluces, y que se traducen en una mayor calidad y seguridad de los alimentos que recibimos", ha continuado el parlamentario, quien ha reclamado a su vez que "el Gobierno de la nación desarrolle de una vez la autorregulación del aceite de oliva".

Por último, se ha mostrado confiado en que "de una vez por todas se lleve a cabo una reforma eficiente en la ley de la cadena alimentaria, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados" ya que "tenemos la esperanza puesta en que consiga eliminar los desequilibrios que se producen en la cadena, y que suelen afectar directamente al sector primario, a nuestros agricultores y ganaderos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres