jueves, 18 de abril de 2024 04:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los empresarios pedirán reunirse con parlamentarios y diputados ante "la delicada situación" de la provincia

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha acordado solicitar reuniones con parlamentarios autonómicos, diputados y senadores por la provincia de Jaén para trasladarles "la delicada situación" de los sectores productivos jiennenses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 17:06


JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha acordado solicitar reuniones con parlamentarios autonómicos, diputados y senadores por la provincia de Jaén para trasladarles "la delicada situación" de los sectores productivos jiennenses.

La CEJ ha celebrado una reunión de su junta directiva en formato telemático para hacer balance del último ejercicio de la organización. En este contexto el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, ha analizado la actualidad de la provincia refiriéndose a la reciente elección de Córdoba como sede de la base logística militar en detrimento de Jaén, "una decisión que se suma a la larga lista de agravios que viene sufriendo nuestra provincia por parte de todas las administraciones", ha lamentado.

Para Torres, decisiones de este tipo no hacen sino ahondar en el desequilibrio que existe entre nuestra provincia y otros territorios. "De nuevo se alude a la falta de infraestructuras logísticas y de transportes como principales motivos, lo que demuestra una falta de sensibilidad absoluta hacia Jaén difícilmente justificable", ha dicho Torres en un comunicado.

Respecto a la situación que están atravesando los sectores productivos de la provincia, el presidente de los empresarios ha considerado "inaplazables" planes de rescate y ayudas directivas para actividades que, como el turismo, la hostelería, el transporte de viajeros, los feriantes, o la venta de vehículos, se han visto especialmente afectadas y que ya han extinguido su capacidad de endeudamiento.

"A esta situación se suman los recortes que la futura PAC supondrá para el olivar, actualmente sumido en una importante crisis de precios", ha apostillado.

Torres ha abogado por mantener una actitud constructiva y definir un plan de trabajo consensuado por todos los sectores que sirva para elevar las demandas empresariales ante los representantes políticos de la provincia.

En otro orden de cosas, la junta directiva ha aprobado por unanimidad la liquidación de las cuentas de la CEJ en 2020, así como el presupuesto para 2021 que asciende a 314.000 euros. Respecto a la fecha de la próxima asamblea general y asamblea electoral de la organización, la CEJ ha decidido dejar abierta la fecha de su convocatoria a la espera de que la vacunación se encuentre en una fase avanzada y la reunión se pueda celebrar presencialmente con mayores garantías sanitarias.

La junta directiva también ha dado luz verde a la memoria de actividades correspondiente a 2020, en la que, pese a las dificultades sobrevenidas por la crisis sanitaria del covid-19, ha destacado la renovación de "importantes" convenios de colaboración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres