sábado, 6 de marzo de 2021 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE lamenta el "escandaloso silencio" de Aguirre sobre "los agujeros negros" de la sanidad en la provincia

El PSOE de Jaén ha lamentado este martes el "escandaloso silencio" del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, con respecto a "todos los agujeros negros que tiene formados en la provincia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 12:25


JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén ha lamentado este martes el "escandaloso silencio" del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, con respecto a "todos los agujeros negros que tiene formados en la provincia".

Así lo ha indicado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, tras la estancia de Aguirre este lunes en la capital y Lopera, donde tampoco "dio la más mínima explicación sobre la caótica gestión de la pandemia que está despachando el Gobierno andaluz".

"No habló de los dos años de retraso que llevan las urgencias del Bulevar, ni del cierre del Neveral, ni de la situación a medio gas del Hospital de Cazorla, ni del desmantelamiento del Hospital de Andújar que están denunciando sus propios profesionales. Tampoco habló del colapso de los centros de salud, ni de las quejas ante el proceso de vacunación", ha dicho en una nota.

Para la parlamentaria socialista, el consejero "pintó un cuadro fantástico que sólo existe en la imaginación de los dirigentes del Partido Popular" y que "está muy alejado de la realidad que sufren día a día los hombres y mujeres de esta tierra".

Además, ha señalado que Andalucía es la comunidad que más vacunas recibe de toda España y "a día de ayer tenía 72.000 dosis guardadas en el congelador", de ahí que le ha instado a "confrontar menos" con el Gobierno de España y "trabajar un poco más para agilizar el proceso de vacunación y desarrollarlo correctamente".

"La Junta dice que va a abrir estadios de fútbol para vacunar masivamente cuando ni siquiera es capaz de abrir los centros de salud. Daría risa si no fuera porque es un tema de la máxima seriedad", ha manifestado Férriz.

En este punto, ha exigido que vacune a los mayores de 80 años con problemas de movilidad, porque "no es de recibo que se obligue a estas personas a desplazarse a otros municipios cuando no tienen capacidad o medios para ello". Se trata, en su opinión, de "una discriminación y un ejercicio de insensibilidad".

De igual modo, ha reprochado a Aguirre que "naden continuamente en un mar de contradicciones", puesto que un día hablan de suavizar las restricciones y al siguiente dicen lo contrario. "Es la propia Junta de Andalucía la que genera inseguridad e incertidumbre con sus vaivenes. Son incapaces de mantener el mismo discurso 24 horas seguidas y, por lo tanto, la gente no sabe a qué atenerse de cara a los próximos días", ha criticado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres