martes, 16 de abril de 2024 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta habilitará un acceso seguro para el futuro polígono industrial Las Viñas, en Siles

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado las obras que proporcionarán un acceso seguro al nuevo polígono industrial de Siles (Jaén) mediante la remodelación del cruce de la carretera A-310 con el Camino de Cabeza Grande.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 15:39


JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado las obras que proporcionarán un acceso seguro al nuevo polígono industrial de Siles (Jaén) mediante la remodelación del cruce de la carretera A-310 con el Camino de Cabeza Grande.

Estos trabajos de seguridad vial, que cuentan con un presupuesto base de 266.840 euros cofinanciados por los fondos europeos Feder, incluyen también un nuevo cambio de sentido para turismos a la salida del casco urbano en dirección Albacete.

El cruce se sitúa a la altura del kilómetro 20 de la carretera A-310, que va desde la N-322 hasta el límite con la región de Castilla-La Mancha cruzando por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La intervención incluye una intersección en forma de T con un carril central para habilitar los giros a la izquierda y carriles de aceleración y desaceleración. Para ello, será necesario la ampliación de la actual plataforma de la carretera.

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Jaén, Jesús Estrella, ha indicado que el nuevo cruce "no sólo favorecerá la seguridad vial, sino que también facilitará el acceso al nuevo polígono industrial Las Viñas, que está llamado a ser un polo de inversión y de generación de empleo en la zona".

Estrella ha remarcado el impulso que ha imprimido el actual Gobierno andaluz a este proyecto después de que el Consejo Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Jaén (Ctotu) aprobara la petición del Ayuntamiento de Siles de clasificar una parcela de más de 36.000 metros cuadrados a un kilómetros y medio del casco urbano como suelo urbanizable para su desarrollo industrial.

Esta obra de seguridad vial se completará con un ramal de cambio de sentido para turismos en el kilómetro 24 de esta carretera, justo a la salida del núcleo urbano de Siles. Con esta intervención se evitará que los vehículos estacionados sentido Albacete realicen el cambio de sentido cortando el tráfico de la carretera en ambos sentidos, con el consiguiente peligro que ello conlleva. Las empresas interesadas tienen hasta el 9 de marzo para presentar sus ofertas a esta actuación de seguridad vial.

La A-310 es una carretera catalogada dentro de la Red Básica Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, con un trazado que discurre mayoritariamente por el interior del parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La vía, que tiene una longitud de 27,5 kilómetros, cuenta con un tráfico de entre 500 y 4.000 vehículos diarios, según el tramo, y cruza por los municipios jiennenses de La Puerta de Segura y Siles.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres