martes, 23 de abril de 2024 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro de Transfusión realizará 40 colectas en el mes de abril

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén realizará durante el mes de abril un total de 40 salidas a diversos municipios de la provincia, con el objetivo de mantener el abastecimiento de hemoderivados en los centros sanitarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 12:10


JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén realizará durante el mes de abril un total de 40 salidas a diversos municipios de la provincia, con el objetivo de mantener el abastecimiento de hemoderivados en los centros sanitarios.

Así, durante las próximas semanas, las unidades móviles visitarán los municipios de Canena, Arjona, Torres, Cambil, Cabra de Santo Cristo, Huelma, Pozo Alcón, Santisteban del Puerto, Jódar, Navas de San Juan, Belmez de la Moraleda, o Villacarrillo, mientras que ha lo ha hecho en Cazorla, Carchelejo, Fuensanta y Chiclana de Segura.

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.

Desde la Junta de Andalucía se recuerda en un comunicado que la donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre donación y donación. Los donantes específicos de plasma pueden acudir cada 15 días.

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de Andalucía anima a la ciudadanía a acercarse a donar tanto a la sede de los centros de transfusión como a las colectas programadas para continuar dando respuesta a la actividad hospitalaria en Andalucía y contribuir a mantener las reservas sanguíneas en niveles óptimos.

Toda la información sobre los lugares y horarios de colectas y webs y redes sociales de los centros de transfusión de Andalucía se encuentra en la web del Servicio Andaluz de Salud, en el apartado 'Donar Sangre' (http://lajunta.es/10xtf).

Otra opción es acceder a la app Dona Sangre Andalucía, la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la Sanidad Pública andaluza, de descarga gratuita tanto para los dispositivos móviles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres