miércoles, 14 de abril de 2021 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marín considera "muy aventurado decir que es necesaria" una prórroga del estado de alarma

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha considerado que "es muy aventurado decir que es necesaria" una prórroga del estado de alarma actualmente en vigor hasta el 9 de mayo y ha pedido "prudencia" para ir tomando decisiones en función de la evolución de la pandemia de covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 12:26


JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha considerado que "es muy aventurado decir que es necesaria" una prórroga del estado de alarma actualmente en vigor hasta el 9 de mayo y ha pedido "prudencia" para ir tomando decisiones en función de la evolución de la pandemia de covid-19.

Así lo ha señalado este jueves en Jaén, donde ha visitado las obras del palacio de deportes Olivo Arena, a preguntas de los periodistas ante la posibilidad de alargar el estado de alarma al menos un mes, cuestión sobre la que el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado "partidario" si la incidencia sigue siendo alta para entonces.

"Lo que queremos es ir pantalla a pantalla", ha afirmado Marín, quien ha subrayado que "la situación sanitaria va evolucionando cada día". Ha aludido, no obstante, a un escenario "de meseta" y, "afortunadamente, esta cuarta ola no tiene nada que ver con la tercera", que fue "mucho más explosiva". De este modo, aparecen dientes "de sierra", pero "en una situación de más estabilidad", debido sobre todo a la vacunación.

A su juicio, eso debe "ir haciendo tomar decisiones en los próximos días y semanas para saber si realmente es necesario o no una prórroga del estado de alarma. "Yo hoy me atrevería a decir que es muy aventurado decir que es necesaria porque la evolución sanitaria no lo aconseja", ha apostillado, no sin añadir que, si vuelve a subir como hace dos meses y medio, la Junta la pediría.

Aun así, si el estado de alarma decae el 9 de mayo, como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "las comunidades tenemos herramientas", aunque no todas las deseadas, "para poder tomar determinadas decisiones como puede ser el cierre perimetral de poblaciones, distritos sanitarios o provincias porque la salud pública está por encima de cualquier otro bien en un momento como este".

Así las cosas, Marín ha instado a tener "prudencia" y esperar a analizar la evolución de la enfermedad. "En cualquier caso, creo que el Gobierno lo que tendría que hacer es seguir informando a las comunidades de cualquier decisión, trabajando en la Comisión Interterritorial de Salud y, a partir de ahí, tomar las decisiones oportunas", ha comentado. Al respecto, ha hecho hincapié en que "siempre tiene que prevalecer el salvar vidas por encima de cualquier otra" consideración.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres