sábado, 25 de junio de 2022 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castilla (UGT-A) admite "preocupación" por el fin del estado de alarma e insiste en que estarán "pendientes" de los ERTE

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha admitido "preocupación", ante el fin inminente del estado de alarma y ha insistido en que el sindicato estará muy pendiente de los ERTE que se va a prorrogar y de que las empresas que han recibido ayudas por este mecanismo no los conviertan en ERE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2021 - 11:46


JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha admitido "preocupación", ante el fin inminente del estado de alarma y ha insistido en que el sindicato estará muy pendiente de los ERTE que se va a prorrogar y de que las empresas que han recibido ayudas por este mecanismo no los conviertan en ERE.

Castilla, que ha asistido en Jaén al congreso provincial de UGT, ha dicho a los periodistas que aunque "los ciudadanos se han portado de una manera muy corresponsable", el estado de alarma va a decaer cuando "no hemos llegado al porcentaje de vacunación" deseable para reducir el número de contagios.

No obstante, la máxima responsable del sindicato en Andalucía ha indicado que seguirán "avanzando para que la recuperación de la economía no perjudique a la salud de los ciudadanos". Con vistas al futura más inmediato, Castilla ha reiterado la necesidad de derogar las reformas laborales, sobre todo la de 2012, porque "elimina que por parte de los sindicatos podamos hacer la negociación colectiva con todo su esplendor" hasta el punto de que "cada vez que sacamos un convenio adelante es un gesto de heroicidad de nuestros delegados y delegados".

"Mientras los empresarios puedan decir que te puedo contratar o despedir si lo creo oportuno, seguiremos teniendo empleo precario, parcial y temporal", ha señalado la responsable de UGT en Andalucía.

Ha añadido que la reactivación económica en Andalucía "vendrá de los sectores donde el modelo productivo andaluz se ha expandido a lo largo de los últimos años", o lo que lo mismo, del sector servicios y del turismo, donde "el tipo de contrato que se realizan son temporales, con bajos salarios y sin ninguna regulación de los horarios".

La secretario general de UGT en Andalucía ha apuntado también que el sindicato, ahora que decae el estado de alarma, van a estar "muy pendiente" de los ERTE y las ayudas que han recibido las empresas vinculadas al mantenimiento del empleo para vigilar que "no se conviertan en ERE".

Es necesario que los trabajadores entiendan que la fuerza colectiva de un sindicato es lo que les puede defender ante la patronal, que muchas veces lo que mira son los beneficios y no los derechos de los trabajadores", ha dicho Castillo.

Sobre la propuesta del Gobierno de cobrar peajes por la utilización de las vías de la red de carreteras del Estado, Castilla ha dicho que no le parece "correcto" la aplicación de impuestos indirectos va a gravar a toda la ciudadanía". "Si vamos a gravar otra vez sobre la espalda de los trabajadores, dee os ciudadanos o de las personas al final tiene que coger el coche, no me parece lo correcto".

En este sentido, se ha mostrado partidaria de esperar a ver qué tipo de impuesto se plantea finalmente y a ver su aplicación, pero ha incidido en que "no estamos a favor de que para todos sea el mismo tipo impositivo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres