viernes, 19 de abril de 2024 13:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ilustrador Jaume Gubianas gana el concurso del cartel para las fiestas de San Lucas con su obra 'Atlante'

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, ha anunciado el fallo del concurso del cartel anunciador de las próximas fiestas de San Lucas 2021, que ha recaído en el trabajo 'Atlante', del ilustrador y diseñador gráfico Jaume Gubianas Escudé.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2021 - 19:04


JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, ha anunciado el fallo del concurso del cartel anunciador de las próximas fiestas de San Lucas 2021, que ha recaído en el trabajo 'Atlante', del ilustrador y diseñador gráfico Jaume Gubianas Escudé.

El jurado ha elegido por unanimidad esta obra de entre los 97 diseños presentados a este certamen y ha valorado "la representación de la ciudad, la originalidad e idoneidad", según ha informado este lunes el Consistorio.

También ha destacado "el equilibrio compositivo entre la creatividad, la calidad artística y estética del diseño presentado", además de su adaptabilidad a su posterior edición técnica de impresión gráfica.

El cartel supone una representación monumental de Jaén y recoge en la falda de una mujer bailaora a la vez que atlante, la Catedral, el Castillo de Santa Catalina, los Baños Árabes e incluso la fachada del Ayuntamiento, el lagarto de La Magdalena, el Teatro Infanta Leonor y la plaza de toros.

Todo ello "con una factura gráfica que entra en las nuevas tendencias del diseño actual" y que innova en la representación iconográfica del patrimonio y de la ciudad de Jaén, con un carácter festivo y haciendo un guiño simpático a la leyenda de un posible origen de la ciudad.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha agradecido a todos los participantes y a los miembros del jurado su implicación en este concurso, con un premio valorado en 800 euros. Además, ha dado la enhorabuena a Jaume Gubianas por el diseño de su trabajo ganador, que será la imagen de esta edición especial de las fiestas de San Lucas 2021.

Gubianas ha sido galardonado en numerosas ocasiones por sus obras gráficas y diseños originales, además de obtener numerosos premios de carteles anunciadores de fiestas. Nacido en 1966, ha cumplido más de 25 años creando diseños y marcas de productos para empresas y ha sido ilustrador de varias de las principales editoriales del país.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres