martes, 28 de septiembre de 2021 00:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fomento apuesta por la seguridad vial de la A-303 en Guarromán con la mejora de su iluminación

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía apuesta por la seguridad vial de la carretera A-303 a su paso por Guarromán (Jaén) con la mejora de su iluminación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 15:57


GUARROMÁN (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía apuesta por la seguridad vial de la carretera A-303 a su paso por Guarromán (Jaén) con la mejora de su iluminación.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el delegado territorial, Jesús Estrella, durante una visita al municipio, acompañado por el alcalde, Alberto Rubio. Estrella ha explicado que se ha comenzado a instalar doce nuevas farolas con luminarias led regulables que darán mayor visibilidad a peatones y vehículos, reforzando la seguridad vial en un tramo urbano de la carretera, donde se concentran viviendas y en el que la Consejería ya habilitó un acerado.

La intervención también permitirá al Ayuntamiento de Guarromán un ahorro de 68 por ciento en la factura eléctrica, al tratarse de productos de alta eficiencia energética. El plazo de ejecución de la obra es de un mes.

El delegado ha afirmado que la actuación se enmarca en "una estrategia global de la Consejería para ocuparse muy especialmente de mejorar la seguridad vial en tramos urbanos de las carreteras de la provincia, evitando riegos y accidentes en todos los municipios jiennenses".

En Guarromán, con la instalación de las farolas Fomento suma un total de ocho actuaciones de seguridad vial llevadas a cabo en los últimos dos años, tanto en la A-302 como en la A-6100, con una inversión total de 260.000 euros.

La carretera A-303 conecta las localidades de Linares y Guarromán y pertenece a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, con una intensidad media diaria (IMD) de 2.215 vehículos, con un porcentaje de vehículos pesados del 4,02.

Entre sus puntos kilométrico 0+000 al 0+320 se localizan una serie de viviendas que conectan con el núcleo urbano de Guarromán. Ello implica que este trayecto sea recorrido por un gran número de peatones diariamente, generando un alto nivel de peligrosidad debido al elevado tránsito peatonal anexo a la calzada para acceder a las viviendas allí localizadas, poniendo en riesgo la seguridad vial.

Con objeto de mejorar la seguridad vial, la Consejería de Fomento acometió un acerado en el tramo, actuación que se complementa ahora con su iluminación, según ha concluido el delegado territorial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres