jueves, 25 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Junta destaca los recursos naturales y pasaisajísticos de Santa Elena como destino rural de primer nivel

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha destacado este miércoles los recursos naturales y pasaisajísticos de Santa Elena como "destino rural de primer nivel" en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 17:52


SANTA ELENA (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha destacado este miércoles los recursos naturales y pasaisajísticos de Santa Elena como "destino rural de primer nivel" en la provincia.

Así lo ha señalado durante una visita al municipio para conocer de primera mano sus recursos turísticos y proyectos de la mano del alcalde, Ramón Coloma González, con el que ha coincidido en que tiene "mucho que ofrecer al visitante".

"Tras estos últimos meses de pandemia, cada vez son más los viajeros que buscan experiencias singulares, lejos de las aglomeraciones y en contacto directo con la naturaleza. Y aquí Santa Elena se presenta como un destino rural de primer nivel, donde no sólo disfrutar de sus recursos naturales, sino también de su historia, cultura y tradición gastronómica", ha afirmado.

La delegada ha resaltado la "situación privilegiada" de Santa Elena como "primer pueblo cuando cruzas esa puerta de Andalucía que conforma el desfiladero de Despeñaperros". Un "punto estratégico", según ha añadido, por el que tradicionalmente han pasado miles de personas y base fundamental para conocer el parque natural y su entorno.

"Goza de un enclave natural y paisajístico único, que vamos a poner en valor, apoyando su promoción como destino de interior", ha asegurado. En este sentido, ha aludido a la apuesta que la Consejería viene realizando para potenciar los recursos locales de los municipios andaluces como reclamos turísticos que fomenten la llegada de visitantes y, de paso, "supongan una fuente de riqueza y empleo".

Al respecto, ha considerado que "la labor conjunta entre las administraciones debe seguir avanzando en este sentido, para fomentar los recursos autóctonos, en este caso paisajísticos, con los que cuenta el municipio de Santa Elena".

En su paseo por la localidad, Adán ha podido conocer de cerca algunos de sus atractivos turísticos. "Es un pueblo maravilloso, con mucho encanto, en el que distintas civilizaciones han dejado su impronta. Dar un simple paseo por sus calles es revivir su pasado, con una construcción singular en sus casas y edificios, que merece la pena contemplar", ha comentado.

Ha subrayado, igualmente, el potencial que tiene en arte rupestre, así como sus muchas fiestas y celebraciones que atraen a los viajeros y que ofrecen "una experiencia única basada en la tradición y la autenticidad del destino".

LÍNEAS

Por otro lado, la delegada territorial de Turismo ha recordado que este año la Consejería ha vuelto a poner a disposición de los municipios hasta cuatro líneas de ayudas por un importe total de 21,5 millones de euros para que "sigan creciendo turísticamente".

"El Gobierno andaluz hace una importante apuesta por el Turismo como sector estratégico y motor económico de Andalucía, como se muestra con estas ayudas. La provincia de Jaén tiene delante de sí una importante oportunidad en esta etapa que se abre tras la pandemia pues hay un auge del turismo de interior, donde somos líderes, y debemos saber aprovecharlo", ha dicho.

Adán ha considerado que fundamental seguir impulsando el turismo, un sector clave para la riqueza y el empleo en la comunidad, que ha sufrido especialmente las consecuencias de la crisis que ha provocado el coronavirus, "pero que ya ha demostrado sobradamente su capacidad de recuperación".

"Por ello, desde la Consejería estamos decididos a apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios y a fomentar un turismo seguro y de excelencia, que nos sitúe como destino de primer nivel dentro del proceso de recuperación que ya ha comenzado", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres