martes, 26 de octubre de 2021 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE señala que la Junta "mantiene la situación de bloqueo" en los centros de salud

El PSOE de Jaén ha señalado que la Junta de Andalucía "mantiene la situación de bloqueo" en los centros de salud, con "la imposición de citas telefónicas, citas presenciales a 14 días vista e incluso en algunas ocasiones con la imposibilidad de conseguir ningún tipo de cita".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2021 - 14:09


JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén ha señalado que la Junta de Andalucía "mantiene la situación de bloqueo" en los centros de salud, con "la imposición de citas telefónicas, citas presenciales a 14 días vista e incluso en algunas ocasiones con la imposibilidad de conseguir ningún tipo de cita".

A esto, la parlamentaria socialista de Jaén, Mercedes Gámez, le ha sumado que en Salud Responde atiende una máquina que, "tras tener varios minutos entretenido al usuario introduciendo datos personales, acaba diciendo que la gestión no se puede realizar y que ya le mandarán un mensaje".

"Es una vergüenza, un insulto y una tomadura de pelo. Se están riendo de la ciudadanía", ha afirmado en un comunicado Mercedes Gámez. La parlamentaria socialista ha advertido que la Junta "ha mentido por segunda vez", ya que "la situación en los centros de salud no ha variado y continuamos sin poder acudir con normalidad a que nos vea el médico".

"Mientras, las delegadas de la Junta y de Salud en Jaén siguen desaparecidas sin dar ni una sola explicación de este hundimiento premeditado de la sanidad pública", ha dicho.

Gámez ha vuelto a exigir al PP que "deje de deteriorar la atención primaria" y que "ponga todos los recursos necesarios para que los centros de salud vuelvan a atender como siempre lo han hecho". Ha reiterado que los pacientes "se ven envueltos en un laberinto infernal para que les vean en su centro de salud" y que "al final se ven abocados a marcharse a las Urgencias o a una consulta privada".

La parlamentaria ha preguntado asimismo a la Junta de Andalucía "si ha sido capaz de planificar la campaña de la vacunación de la gripe", puesto que los propios sindicatos sanitarios le están exigiendo que mantener a los profesionales de refuerzo para compatibilizar los dos proceso de vacunación.

Además, ha apuntado que el año pasado varios centros de salud de la provincia sufrieron el desabastecimiento de vacunas contra la gripe, algo que fue "lo nunca visto", por lo que ha exigido al Gobierno andaluz que "aclare si va a haber profesionales y dosis suficientes en esta campaña o si va a ocurrir lo mismo que el año anterior por su incompetencia, su imprevisión y su falta de compromiso".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres