sábado, 20 de abril de 2024 03:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento valora el "fantástico" primer fin de semana de San Lucas y anima a disfrutar "con responsabilidad"

El Ayuntamiento de Jaén ha valorado este lunes el "fantástico" primer fin de semana de las fiestas de San Lucas y ha animado a la ciudadanía a seguir disfrutando de ellas "con responsabilidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2021 - 14:22


JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha valorado este lunes el "fantástico" primer fin de semana de las fiestas de San Lucas y ha animado a la ciudadanía a seguir disfrutando de ellas "con responsabilidad".

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Cultura, Turismo y Festejos, José Manuel Higueras, tras las primeras jornadas de la principal cita festiva de la capital. Este año, sin embargo, el Consistorio no ha organizado feria como tal, debido a la covid-19, pero sí unas fiestas "controladas" con epicentro en el recinto ferial y programación cultural y deportiva en una ciudad que, al igual que el resto de la provincia, está en nivel 0 de alerta sanitaria, lo que conlleva que no haya restricciones de horarios ni aforos.

"Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos no podemos más que expresar satisfacción por este fin de semana de fiestas de San Lucas. En boca de los propios caseteros, feriantes y jiennenses, ha habido un fin de semana fantástico, de gran afluencia y, desde luego, de mucha diversión. Siempre con seguridad", ha afirmado.

En este sentido y tras aludir al citado nivel 0 en Jaén y que "el aforo es del cien por cien", ha detallado que en el momento de mayor afluencia en el recinto ferial, del sábado al domingo, se contabilizaron unas 7.000 personas, lejos de las algo más de 17.000 que establece su aforo.

En concreto, se registraron unas 3.000 personas en la zona de casetas --se han instalado cuatro de mayores dimensiones de lo habitual con un aforo total de 3.600-- y 4.000 fuera de este área acotada; es decir, en el área ocupada por atracciones, venta o gastronomía y cuyo aforo es de 13.500. Ha añadido, además, que no hubo incidencias destacables en este estreno de las fiestas.

Higueras, que ha apuntado que "los datos de coronavirus hoy mismo hablan de una incidencia en la capital" --con 32,8 casos de covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días--, ha subrayado que "es importante que la gente disfrute, que lo pase bien, pero con responsabilidad".

Al hilo, ha recordado que en San Lucas "tienen atracciones, teatro, conciertos, deporte... Un poco de todo lo que tienen estas fiestas, que hacen que los hoteles se llenen" y que "el aporte económico sea de millones de euros" para la ciudad. "Por lo tanto, con responsabilidad y con mucha cautela tendremos una fiestas que harán que Jaén tenga una buena imagen fuera y para sus ciudadanos", ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres