lunes, 18 de octubre de 2021 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP llevará a "cada rincón" de la provincia la campaña 'Andalucía baja impuestos'

El PP de Jaén va a llevar a "cada rincón de la provincia" la campaña 'Andalucía baja impuestos' y con la que pretenden trasladar que "hay dos maneras muy distintas de hacer política", la del Gobierno andaluz, con Juanma Moreno, y la del Gobierno de España, con Pedro Sánchez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2021 - 16:54


JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El PP de Jaén va a llevar a "cada rincón de la provincia" la campaña 'Andalucía baja impuestos' y con la que pretenden trasladar que "hay dos maneras muy distintas de hacer política", la del Gobierno andaluz, con Juanma Moreno, y la del Gobierno de España, con Pedro Sánchez.

La secretaria general del PP de Jaén, Elena González, ha presentado la campaña en rueda de prensa y ha indicado que el Gobierno andaluz va a llevar a cabo "una segunda bajada masiva de impuestos", mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez "nos fríe a impuestos y es incapaz de solucionar la asfixia a la que nos tiene sometidos".

Ha defendido que el PP "baja los impuestos pensando en el bienestar de los andaluces" y esto ha permitido que la comunidad autónoma "lidere por primera vez en la historia todos los rankings de creación de empleo, de número de autónomos, de inversiones, exportaciones y de número de empresas".

Para González, "Andalucía funciona" y los andaluces han dejado atrás "el infierno fiscal al que nos tenía sometido el PSOE que después no se traducían en servicios públicos de calidad". En palabras de la dirigente popular, los andaluces eran "los que más impuestos pagában de España mientras tenían una sanidad al borde del caos".

Ha añadido que esa es la política fiscal del PSOE, "subir los impuestos", tal y como "está demostrando ahora el señor Espadas Cejas que pretende que Andalucía recupere el impuesto de sucesiones y donaciones para, además, transferirlo al Estado y eso es algo que no vamos a consentir".

Precisamente este miércoles se debatirá en el Parlamento andaluz la Ley de Tributos Cedidos y "será la oportunidad para que el resto de los grupos políticos se retraten y demuestren si quieren que el dinero de los andaluces se quede en el bolsillo de los andaluces".

Con esta ley, según González, se consolidará la bajada de impuestos iniciada por el Gobierno de Juanma Moreno al inicio de legislatura, adelantando a 2022 la bajada del IRPF prevista para 2023 de forma que Andalucía se sitúe como la tercera comunidad autónoma con los tipos más bajo.

Junto a ello, según el PP, la futura ley también favorece el acceso a la vivienda mejorando la deducción por inversión de la vivienda habitual, aumentando el límite de renta individual o conjunta, y mejorando la deducción actual en inversión en una vivienda de alquiler.

Ha señalado también que contribuirá al desarrollo de políticas sociales, al apoyo a familias, personas víctimas de violencia y personas con discapacidad junto con deducciones por gastos educativos de los hijos. También ha destacado la contribución de esta ley para el desarrollo de políticas de empresa, políticas destinadas a hacer frente al reto demográfico luchando con la despoblación y políticas medioambientales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres