jueves, 25 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas 2.000 personas han asistido a las actividades de Culturamanía

Alrededor de 2.000 personas han asistidos a las diez actividades programadas en 'Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales únicos', organizadas por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 12:57


JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 2.000 personas han asistidos a las diez actividades programadas en 'Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales únicos', organizadas por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

En esta edición, la programación se desarrolló desde el pasado 24 de junio y hasta el 2 de octubre, en cuatro espacios como son los Jardines del Museo Íbero y el yacimiento arqueológico de Puente Tablas (junio-julio), el yacimiento arqueológico de Cástulo (Linares) y el Patio de Santo Domingo (Archivo Histórico Provincial), en los meses de septiembre y de octubre.

El vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, Felipe Serrano, ha indicado que esta segunda edición de Culturamanía "ha supuesto un refuerzo del compromiso que el Vicerrectorado mantiene con la Cultura". En esta ocasión, la programación se ha centrado exclusivamente en artistas andaluces, en su mayoría jiennenses, para "apoyarlos en unos meses especialmente difíciles debido a la pandemia".

Serrano ha indicado que, desde el comienzo con Victoria Romero, en el Museo Íbero, hasta el cierre con Ángeles Toledano, en el Archivo Histórico Provincial, "han sido un total de diez espectáculos de la más elevada calidad en cuatro emplazamientos de gran belleza y con un elevado valor cultural". Flamenco, jazz y música clásica, junto a pop y rock, sin olvidar el teatro, han dado forma a la programación de este Culturamania 2021 en "escenarios patrimoniales únicos".

Por su parte, el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, ha valorado "la colaboración estrecha y entre dos instituciones de referencia en la provincia para la cultura, como la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén, para ofrecer una programación diferente y segura que ha obtenido una respuesta muy positiva del público jiennense".

El responsable de Cultura de la Junta en la provincia ha hecho especial hincapié en la "experiencia cultural" que ofrece Cuturamanía al poner en valor tanto el escenario, de carácter patrimonial, como las actuaciones que se ponen en escena.

"Logramos un doble objetivo, apoyar el talento artístico actual de la provincia y difundir nuestro patrimonio, en suma, es un ejercicio integral de difusión de la cultura, más allá de las barreras entre tiempos o disciplinas artísticas", ha dicho Estrella.

Todos estos espectáculos, según la UJA, han tenido "una gran acogida por parte del público, aún mayor que en la edición anterior". Todo ello siguiendo "de manera escrupulosa" todas las indicaciones sanitarias, en cuanto a las limitaciones de aforo o el uso de las mascarillas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres