jueves, 25 de abril de 2024 00:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- El XXV Festival Internacional de Teatro de Cazorla ofrecerá nueve espectáculos hasta diciembre

El XXV Festival de Teatro Internacional de Cazorla (Jaén) ofrecerá nueve espectáculos para todos los públicos desde este viernes y hasta el próximo 4 de diciembre, cuando también se entregará el Premio Ciudad de Cazorla de Teatro a la coreógrafa y bailarina de danza contemporánea Sol Picó.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 14:10


JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El XXV Festival de Teatro Internacional de Cazorla (Jaén) ofrecerá nueve espectáculos para todos los públicos desde este viernes y hasta el próximo 4 de diciembre, cuando también se entregará el Premio Ciudad de Cazorla de Teatro a la coreógrafa y bailarina de danza contemporánea Sol Picó.

Esta edición, que no incluye el ciclo de calle debido a la incertidumbre que generaba la pandemia de la covid-19 en el momento de cerrar la programación, ha sido presentada este miércoles por parte de su director, Mario Olivares; el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

La muestra comenzará el 15 de octubre con la representación de la obra 'Alfonsina, la muerte y el mar', a cargo de la compañía Almantwins Productions, y finalizará el 4 de diciembre con la entrega del citado Premio Ciudad de Cazorla de Teatro a Sol Picó.

"Este festival internacional, que ya ha comenzado con una actividad previa en la que se está ofreciendo una exposición de títeres, supone un marco único para la promoción de un destino de calidad y un incentivo para visitar uno de los motores turísticos de la provincia, como es el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas", ha dicho Lozano.

El diputado ha destacado, además, ha destacado el carácter familiar de este certamen, "que ayuda a que el turismo de familia se acerque a esta zona". La programación contempla este año nueve espectáculos, tres de ellos dirigidos al público infantil dentro del ciclo Teatrino, e "incluye un contenido variado, con obras para todos los públicos y tocando todos los palos artísticos", según ha apuntado Olivares.

Tras el arranque de este viernes, el festival continuará el 22 de octubre con la danza de Chevi Muraday y su espectáculo 'Le Plancher'. El 5 de noviembre volverá el teatro dramático con 'La pasión de Yerma', protagonizada por María León. El thriller 'La máquina de Turing' se representará el 20 de noviembre y el 26 del mismo mes regresará a Cazorla el teatro del absurdo de La Zaranda, que presentará 'La batalla de los ausentes'.

Será el último pase antes del cierre con 'Malditas plumas', montaje de Sol Picó. "Es merecedora del premio de este año por ser una de las grandes coreógrafas de la danza contemporánea en el panorama actual", ha manifestado el director de este certamen.

TEATRINO

Junto a la programación de sala, esta vigésimo quinta edición del festival vuelve a contar con el ciclo infantil Teatrino. "Es una importante fuente para crear generaciones de aficionados y consigue que, después de 25 años, los niños que veían Teatrino en el año 2000 hoy son los adultos que están demandando el teatro de sala", ha apuntado el alcalde de Cazorla.

El musical 'El flautista de Hamelin' abrirá este apartado el 10 de noviembre, mientras que 18 del mismo mes actuará El Espejo Negro con su nuevo espectáculo 'Cris, pequeña valiente', que ha sido premio Fetén al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro Infatil de Gijón en 2021 y la semana pasada recibió el premio del jurado en la Feria de Teatro de Palma del Río. El día 23 este ciclo finalizará con 'Acróbata & Arlequín', una obra de teatro basada en la historia y en la vida de Pablo Ruiz Picasso, "que tiene innumerables premios".

GRAN ACOGIDA

Tras indicar que este año no se podrá sacar el teatro a la calle debido a la incertidumbre por la pandemia de covid-19 al cerrar la programación, Rodríguez ha valorado la "gran acogida" que han tenido los abonos en el teatro de sala. Además, ha podido ampliar el aforo inicialmente programado y se ha conseguido que en apenas tres horas se hayan vendido el 80 por ciento de los abonos puestos a la venta.

"La noticia no puede ser más esperanzadora, porque todo este esfuerzo va a tener un gran tirón en la gente", ha asegurado. Todo esto demuestra, según el director el FIT, que "Cazorla tenía muchas ganas de teatro y de que todo volviese a la normalidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres