viernes, 19 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- La Diputación apoya la industria del pan jiennense con una muestra en la lonja del Palacio Provincial

La lonja de la Diputación de Jaén acoge la muestra que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, ha organizado esta Administración en colaboración con la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Jaén para apoyar a esta industria en la provincia jiennense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 15:20


JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

La lonja de la Diputación de Jaén acoge la muestra que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, ha organizado esta Administración en colaboración con la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Jaén para apoyar a esta industria en la provincia jiennense.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha inaugurado esta cita, junto al presidente de la citada asociación, Antonio Cortés, ha puesto el foco en "un producto que es fundamental junto con el aceite de oliva en la Dieta Mediterránea, como reconoce Naciones Unidas".

En esta línea, ha valorado el "papel clave" que juegan tanto los fabricantes como los expendedores de pan en la provincia "para ofrecer un servicio básico que llega a los 97 municipios jiennenses, que genera empleo, riqueza y especialmente da un servicio con un producto de calidad como el pan".

De ahí que por cuarto año se haya organizado esta jornada --en torno al Día Mundial del Pan, que se celebra el 16 de octubre-- junto a esta asociación. "Agrupa a 110 socios en torno a un producto, el pan, que también forma para de la estrategia Degusta Jaén, a la que hasta ahora se han adherido doce empresas de este sector relacionadas con el pan pertenecientes a once municipios de la provincia", ha afirmado Reyes.

Por todo ello, el presidente de la Diputación ha "animado" a los panaderos, fabricantes y expendedores de pan jiennenses a que "continúen con esta actividad que gira alrededor de un producto de calidad que permite fijar la población y mantener servicios" en los pueblos.

De su lado, Antonio Cortés ha dado las gracias a la Diputación por acoger esta muestra en el Palacio Provincial. "Como asociación vamos a seguir con nuestra tarea de difusión para que la gente conozca este producto y reconociendo que en cada pueblo, por pequeño que sea, tienen a su panadero trabajando toda la noche para que el público coma pan de calidad", ha asegurado.

En esta muestra desarrollada con motivo del Día del Pan han participado seis panaderías jiennenses, que han expuesto sus productos en forma de bodegones y también han dado a degustar los panes que comercializan regados con aceite de oliva. Las panaderías presentes han sido Horno de Puente Tablas, Panadería Rodríguez y Panadería Confitería La Reconquista, de Jaén; Panadería y Bollería Ortega, de Linares, y panificadora Virgen de Las Nieves, de Pegalajar.

Además, este año se ha vuelto a realizar en la entrada del Palacio Provincial una demostración en directo de cómo se elabora el pan artesano, que ha estado a cargo de Daniel Ponce, del Horno de Puente Tablas, a la que entre otras personas han asistido alumnos del IES El Valle de la capital.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres