viernes, 19 de abril de 2024 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Finalizan las obras de rehabilitación del Palacio Provincial con una inversión de casi 950.000 euros

La Diputación de Jaén ha finalizado las obras de rehabilitación del Palacio Provincial, en las que se han invertido cerca de 950.000 euros. Han permitido "una actuación integral en toda la cubierta y en varias plantas de esta sede", la principal de la Administración provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 13:09


JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha finalizado las obras de rehabilitación del Palacio Provincial, en las que se han invertido cerca de 950.000 euros. Han permitido "una actuación integral en toda la cubierta y en varias plantas de esta sede", la principal de la Administración provincial.

Así lo ha indicado este miércoles el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, quien ha precisado que el proyecto ha supuesto la remodelación del tejado de este edificio, así como de la planta tercera del mismo y de distintas terrazas interiores.

"Al mismo tiempo, hemos aprovechado la instalación de los andamiajes para la limpieza global en la fachada que pone de manifiesto la relevancia de este edificio, el edificio civil más importante de la ciudad de Jaén", ha explicado en una nota.

Las obras que han afectado a la cubierta del Palacio Provincial han ido dirigidas fundamentalmente a solventar el problema de humedades que presentaba la misma, así como a mejorar su estado de conservación. Para ello, se ha desmontado la chapa de fibrocemento de la cubierta existente --ya que no disponía de ningún tipo de aislante ni de impermeabilizante-- y se ha dotado de una estructura adaptada a la normativa en esta materia, lo que ha contribuido a mejorar el asilamiento y la eficiencia energética.

Además, la terminación de la cubierta se ha realizado con teja cerámica esmaltada de color gris pizarra con el objetivo de recuperar la imagen original del tejado de este edificio, tal y como la concibieron los arquitectos encargados de su construcción a finales del siglo XIX, con la que se perseguía que emulara a un palacio de estilo parisino.

También se ha llevado a cabo la rehabilitación integral de las dependencias administrativas ubicadas en la tercera planta. Esta actuación, que ha afectado a una superficie cercana a los 800 metros cuadrados, ha permitido no sólo la adaptación a la normativa vigente de esta zona del edificio, sino también la mejora de sus sistemas de iluminación y climatización. Igualmente, se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes en la misma, haciendo accesible esta zona a personas con movilidad reducida.

Las actuaciones que se han acometido en el Palacio Provincial de Jaén ha incluido asimismo la adecuación de los canalones perimetrales del patio y de las terrazas interiores, a las que se ha dotado de nuevo pavimento y cuya impermeabilización también se ha mejorado.

Por último, la intervención se ha complementado con la limpieza de la fachada de este edificio construido sobre un antiguo convento franciscano. Una intervención que se ha realizado con chorro de arena cuya presión se ha ido regulando en función de las características y del estado de la piedra de cada zona de la fachada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres