sábado, 20 de abril de 2024 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos pide a Atento que paralice el ERE y "apueste por una provincia tan castigada por el desempleo"

Unidas Podemos en Jaén ha pedido a Atento que paralice el expediente de regulación de empleo (ERE) que supondría el despido de 150 personas y "apueste por una provincia tan castigada por el desempleo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 17:47


JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos en Jaén ha pedido a Atento que paralice el expediente de regulación de empleo (ERE) que supondría el despido de 150 personas y "apueste por una provincia tan castigada por el desempleo".

La parlamentaria andaluza y coordinadora provincial de IU, Mamen Barranco, y la responsable provincial de Comunicación de Podemos Jaén, Dámaris Pérez, han mantenido este miércoles una reunión con miembros del comité de empresa y han explicado que Atento Teleservicios se implantó en la capital jiennense en 2007 y sufre "una reducción de plantilla constante desde 2021, acentuada ahora" por el anuncio del ERE.

Una medida por la que los trabajadores han expresado su "sorpresa", ya que la compañía "sigue efectuando nuevos contratos", de modo "no existen motivos económicos" que la respalden. Al respecto, Barranco ha dicho no entender "por qué Atento deja morir la base de Jaén, ya que la empresa no está teniendo pérdidas y está efectuando nuevos contratos en otras provincias".

Igualmente, ha mostrado su preocupación por el despido de los 150 empleados y el efecto dominó que esto producirá en el consumo. "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para paralizar el ERE que ha planteado la empresa sin motivo alguno", ha asegurado.

Pérez ha incidido en que "la pérdida de estos empleos sería un auténtico drama para una provincia cuya tasa de desempleo es de las más altas de España". Ha criticado, además, que se desmantelen los proyectos del Activa Jaén a la par que se pierden otras inversiones. "Lo que trajeron se lo llevan y lo que tuvo que venir nunca llegó. Y nuevamente Jaén es la perjudicada", ha apostillado.

Así las cosas, han anunciado que Unidas Podemos llevará la situación al Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados "para intentar paralizar el ERE" planteado por la empresa en el centro de Jaén, ubicado junto al Recinto Provincial de Ferias y Congresos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres